Suspenden a policías involucrados en caso Actopan

Xalapa, Ver 03 de enero 2018. El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez informó que los elementos de la Fuerza Civil, involucrados en la detención ilegal de siete integrantes de una familia de origen norteamericano en el municipio de Actopan, ya fueron suspendidos y están bajo investigación.

Entrevistado en radio y luego de la Guardia por el aniversario luctuoso de Marco Antonio Muñoz Turnbull explicó que Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, investiga ya que son distintas las versiones que existen sobre el caso registrado el día dos de enero y que se conoció hasta hoy.

“De inmediato lo que se hizo fue suspenderlos y están bajo investigación, hay un proceso que se inicia en Asuntos Internos para que se aclare esta situación”, sostuvo.

El mandatario estatal, señaló que se va a investigar a fondo pues en su administración no se permitirán abusos, reconociendo que a los detenidos se les trató con violencia y ya se investiga.

Precisó las distintas versiones en donde primero se establece que los elementos del Estado repelieron la agresión cuando se le solicitó una revisión al vehículo dónde se trasladaban y luego que los ciudadanos norteamericanos se encontraban al interior de una vivienda y por una llamada anónima denunciando la presencia de hombres armados, los policías entraron a investigar y hubo resistencia.

“El reporte que dan los policías es que hubo un alto al vehículo en el que viajaban siete personas, hay una pequeña persecución, hay disparos, obviamente por eso llegan hasta el domicilio donde se suponen se ocultan, hay otra versión que ellos se encontraban en el interior, que hubo una llamada anónima a individuos armados y la policía entra a investigar y hay resistencia a la revisión y es cuando empieza esta situación que los ciudadanos piden que se diga que cuál el motivo y hay uso de violencia”.

Sin detallar el número de elementos suspendido advirtió su meta es encontrar la verdad. “Vamos a buscar la veracidad de algunos vídeos para determinar exactamente cuántos (elementos) tenemos que suspender”.

Al respecto del alcance internacional que tomó el caso Actopan por ser ciudadanos del gobierno de Estados Unidos, definió que no habría problema porque se hará justicia y no se solapará a nadie.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube