* Que los atienda porque esto es un tema de Estado.
/Redacción/
Cdmx, 1 7 enero 2109.- El escritor y poeta, Javier Sicilia Zardain, líder moral del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cancele su agenda del próximo 26 de enero, día que llegará la Caminata por la Verdad y la Justicia a Palacio Nacional, en la que tiene programada una visita a Tamaulipas.
“Yo le pido al presidente que suspenda esa ida a Tamaulipas y nos reciba porque esta agenda es de máxima prioridad. No es un capricho mío, soy una víctima que tuvo que salir y que frente al horror vuelve a salir como otro para empujar una agenda que no es mía, es una agenda trabajada por expertos, universidades, académicos, por colectivos, por organizaciones (…) y que es una política de Estado”, dijo Javier Sicilia, quien se reunió con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, este miércoles.
Se tiene previsto que la Caminata por la Verdad y la Justicia salga el 23 de enero de la Paloma de la Paz, situada en Cuernavaca, hacia Coajomulco, Morelos, y regresarían por la tarde a la capital de Morelos para ser recibidos por la Diócesis de Cuernavaca.
El viernes 24 regresarán a Coajomulco para retomar la caminata y llegar a la Ciudad de México donde pernoctarán. El está programado un evento cultural en el monumento “Estela de Luz” y el domingo retomarían la caminata hasta llegar a Palacio Nacional, en donde según la agenda presidencial no estará Andrés Manuel López Obrador, ya que realizará una visita a Tamaulipas.
“No es un capricho mío, soy una víctima que tuvo que salir y que frente al horror vuelve a salir como otro para empujar una agenda que no es mía, es una agenda trabajada por expertos, universidades, académicos, por colectivos, por organizaciones (…) y que es una política de Estado”
En una entrevista para Aristegui Noticias el poeta explicó que el objetivo único de la agenda que impulsa la caminata, es dibujar una política de Estado.
“El presidente tiene que atender esta política de Estado, esta política de máxima necesidad para el país (…) es más, si quiere que yo no entre, no entro (…) quiero tener un país es paz, por eso estoy empujando estas agendas que nos pueden llevar a hacer la paz. No es mi persona, no es un capricho, es una agenda quizá junto con el tema de los megaproyectos, la agenda de máxima prioridad que tiene esta nación, si realmente quiere caminar hacia la transformación que el presidente quiere”, reiteró.
Sobre su visita a Segob este jueves, a invitación de Olga Sánchez Cordero, aseguró que se trata de una muestra de voluntad, el tema rebasa Gobernación, tiene que ser una agenda de Estado y resulta trascendente que el Presidente sea quien los atienda.
“Porque el mandato tiene que venir de allá, simplemente si no hay el mandato del jefe de Estado para que el Estado se ponga a trabajar en esa política que puede custodiar la Secretaría de Gobernación, como lo hemos visto es impotente para articular. Por eso es importante que él entienda con toda la sutileza, la profundidad esta política y los únicos que pueden explicársela son los expertos, ni Gobernación se la puede explicar”, senteció.