Veracruz: La lucha es por la justicia integral de periodistas advierte Norma Trujillo

* Un grupo de periodistas se pronunció en contra de simulaciones y la impunidad de 22 compañeros reporteros asesinados en Veracruz.

Xalapa, Ver, 4 enero 2018.- En el marco de la ceremonia solemne del día del periodista efectuada por el gobierno de Veracruz, Norma Trujillo y un grupo de reporteros y fotógrafos protestaron contra la política establecida por la Comisión estatal de Atención y Protección de los periodistas, única instancia de este tipo en Veracruz, pese a ser considerado el peor lugar del mundo para ejercer el oficio de informar.

Al agradecer al mandatario estatal por abrirle el micrófono en el acto del Día del Periodista, la representante de la Jornada Veracruz e integrante del Colectivo Voz Alterna y activista Norma Trujillo, denunció la simulación en la atención, protección y procuración de justicia para los periodistas asesinados en Veracruz.

“En esta ocasión nos estamos manifestando, tal vez un pequeño grupo aquí (en el estrado), pero a lo mejor allá (asistencia) hay algunos inconformes, porque ya no queremos más simulaciones en un esquema de Protección que no ha funcionado, a través de la CEAPP… Es más desde sus órganos internos desaparecieron áreas específicas a la Protección dijo ante la Presidenta Comisionada, Ana Laura Mendoza, que fungía como co-anfitriona del evento.

La galardonada periodista Norma rechazó también que se le esté dando recursos a ese órgano que no se refleja en una real Protección incumpliendo con el cometido de su creación; y repudió la impunidad en que han quedado los casos de los comunicadores asesinados

“No podemos pensar ahorita en premio tras premio cuando no se ha hecho justicia a los periodistas, el primer premio que deben recibir es resolución a sus casos en donde se contemple su trabajo periodístico, no podemos dejar a la deriva ello, si no seguirán ocurriendo crímenes y al rato nada va a pasar”, manifestó.

Ante a los familiares de comunicadores asesinados y desaparecidos, y el gremio periodístico, Norma Trujillo, aclaró que la lucha de su grupo de reporteros y fotógrafos no es política, sino en defensa del periodismo. “Lo hicimos cuando estuvo Javier Duarte y nos enfrentamos a él”, refirió.

La excompañera de Regina Martínez sostuvo no estar conforme con los premios, con que la CEAPP siga operando de esa manera. Precisó que sus propuestas, en base a lo que han documentado, promueve la alerta de Protección a periodistas, misma que se implementó en el 2015, signada por el gobierno federal y estatal y ninguno de los dos cumplió.

En sus planteamientos exigen la transparencia de los recursos públicos destinado a los medos de comunicación; el resultado de las investigaciones, desapariciones y agresiones a los periodistas, que se siguen dando; la necesidad de una reforma o desaparición de la CEAPP y justicia laboral.

“Necesitamos una revisión a los medios de comunicación, donde los patrones se comprometan a no tenernos con salarios miserables y nos den todas las garantías, pero a veces eso al gobierno le cuesta porque no quiere tener problemas con los medios de comunicación”, acusó al concluir que su lucha es por la justicia integral para el gremio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube