En Veracruz se brindarán condiciones de justicia laboral: Gobernador

*Se impulsará el desarrollo económico de la entidad.
*Toma protesta a los representantes Obrero-Patronales.

Río Blanco, Ver., 07 de enero de 2019.- En Veracruz se apuesta al diálogo y al respeto a la ley para resolver los problemas entre obreros y patrones, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la conmemoración por el 112 Aniversario de la Huelga de Río Blanco.

Tras tomarle protesta a los 33 representantes Obrero-Patronales de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje para el periodo 2019-2024, les encomendó trabajar para resolver los conflictos laborales que se den, y acabar con el gran rezago existente.

Asimismo, destacó el incremento histórico en el salario mínimo, de 102.68 pesos, logrado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; muestra de la nueva etapa que viven el país y Veracruz.

García Jiménez señaló que las inversiones que llegarán a Veracruz, como la que hace la compañía Nestlé, de más de 150 millones de dólares para una planta procesadora de café, garantiza una remuneración justa a los trabajadores, el respeto al medio ambiente y favorece a los productores de dicho aromático.

Por su parte, la titular de Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano, expresó que el Gobierno de Veracruz tiene como objetivo estrechar su relación con los empresarios y trabajadores del estado, pues son el motor económico.

“En materia de justicia laboral, juntos, vamos a combatir la corrupción y el rezago en la materia. Actualmente hay 28 mil 915 expedientes laborales en trámites y mil 200 demandas mensuales”.

Posterior a este evento, el Gobernador se trasladó al municipio de Ixtaczoquitlán, donde inauguró la Casa de la Cultura “Fomento de Artes”, que beneficiará a miles de jóvenes; además, entregó llaves de patrullas para reforzar la seguridad de esta ciudad y de toda la región.

Estuvieron presentes: el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano; el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Estatal, César Silva Reyes, y el presidente de la Junta de Mejoras, Guillermo Benjamín Díaz Martínez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube