Mujeres tomarán las calles en Veracruz para exigir seguridad

*En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río hubo dos feminicidios en una semana.

Ana Alicia Osorio.

SemMéxico. Veracruz. 8 de enero de 2018.- Mujeres veracruzanas se encuentran preocupadas debido a los índices de violencia que enfrentan en el estado y los feminicidios que se han presentado en las últimas fechas, por lo que realizarán manifestaciones para exigir mayor seguridad y justicia.

Tan solo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río hubo dos feminicidios en una semana, lo que provocó la molestia y preocupación de activistas quienes lo han expresado a través de redes sociales.

Por ello saldrán a la macroplaza del malecón el próximo jueves para exigir a las autoridades que cumplan con brindar seguridad.

“Para exigir al Gobierno, a las autoridades responsables, a los sistemas de seguridad y de justicia pública, y a la sociedad civil en general, que atendamos en forma inmediata el grave problema de violencia extrema feminicida que azota nuestro estado, y a que trabajemos unidas, en forma respetuosa, organizada y responsable, para detener este flagelo que afecta principalmente a mujeres y niñas”, señala la invitación que enviaron a través de redes sociales.

En dicho documento solicitan a la población acudir a las 5:30 de la tarde con cartulinas, veladoras y todo lo necesario para expresar el repudio contra la violencia.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que durante el mes de diciembre se presentaron 19 feminicidios, es decir fue el más violento del año 2018.

Con ello se suman 104 feminicidios durante todo el año pasado, siendo el último mes en el que más delitos se presentaron.

Además, durante los primeros días del año se han dado a conocer otros hechos similares en el estado de Veracruz, donde 11 municipios cuentan con Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube