Salvador Estrada Castro

CÁPSULAS DE SALUD.

ELSA RODRÍGUEZ:

En la madrugada del viernes de la semana pasada, el periodista Salvador Estrada Castro, autor de la columna Folclor Urbano de este diario, fue asaltado y luego fue encontrado inconsciente en Tecamac, Estado de México.

Un joven de una taquería lo rescató y dio aviso a una policía, ésta tomó su foto y con su nombre lo publicó en Facebook para ver si algún familiar lo reconocía, una sobrina de él lo reconoció y pidió que lo trajeran a la ciudad de México, cuatro paramédicos altruistas lo trasportaron a la ciudad y lo entregaron a su familia.

El comportamiento de todos ellos fue ejemplar. Ya enterada la familia, se decidió internarlo en el hospital de Especialidades de la Raza por su estado de gravedad. Ahí, desde el sábado que ingresó ha sido muy bien atendido por autoridades, doctores, enfermeras y personal médico y tras de estar dos días en terapia intensiva ha pasado ya a medicina interna y está reaccionando muy bien. Hay que señalar que gran parte de ello fue gracias al empeño que pusieron muchos de sus compañeros periodistas para que fuera prontamente atendido.

La noticia se hizo viral pues Salvador Estrada es muy estimado y querido en todo el medio periodístico ya que cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el periodismo.