Aseguran finca huachicolera en poliducto de Pemex Minatitlán-Villahermosa

*Miguel Ángel Mayo

Tabasco, 10 enero 2019.- Asestan un primer golpe en el combate al Huachicol en Tabasco, en el corredor de ductos más importantes de PEMEX, Cárdenas-Huimanguillo, donde se registra el mayor número de actividad de toma clandestina.

La 30 zona militar informó que junto con otras instancias policiacas, aseguraron una ostentosa finca con 26 vehículos de diferentes tamaños y seis equipos de maquinaria pesada, ubicada a poco kilómetros del poliducto de Pemex Minatitlán Villahermosa, sin acreditarse la propiedad, decomisaron diversas unidades motoras, girando indicaciones a la Procuraduría General de la República para que se inicien las acciones correspondientes.

En donde este tipo de acciones es para es para inhibir el robo a combustible garantizar la seguridad de la población.

En este sentido, a través de un comunicado, la 30 zona militar, detalla, que en cooperación a otras corporaciones, se logró dar este golpe a la delincuencia, y esto es en beneficio de los ciudadanos.

Todo ello, como resultado de Operaciones Interinstitucionales llevadas a cabo en el Estado de Tabasco en colaboración con la SEMAR, así como autoridades civiles, Federales y Estatales, dentro del marco de la Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024.

En un esfuerzo coordinado en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Directiva Integral de Combate al Narcotráfico, bajo el concepto del establecimiento de Bases de Operaciones Mixtas, en apoyo a las autoridades competentes, para inhibir la extracción, transporte y venta de hidrocarburo ilícito, se
llevó a cabo el aseguramiento de un Predio ubicado a inmediaciones del Poblado Venustiano Carranza (C-23), del municipio de Cárdenas.

Ello, como resultado de este aseguramiento, la
Procuraduría General de la Republica, llevó a cabo la orden Técnica de Investigación, obteniendo los siguientes resultados:
Se decomisó 13 Automóviles de diferentes características, entre ellas unidades como Nissan, Volkswagen, Jeep, Ford,
Chevrolet, Lincoln y Cadillac; así como 4 Motocicletas Italikas.

Además, 9 Camiones tipo volteo y redilas. 4 Tracto camiones Kenworth. 8 Remolques tipo Cisterna, plana, volteo, caja seca. De igual forma, 6 Máquinas excavadora, retroexcavadora, motoniveladoras, aplanadoras y tractor con remolque.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube