Se elevan a 26 casos de Coronavirus en México.

*Ayer eran 15 casos confirmados, hoy 11 más.

/Redacción/

Cdmx. 13 marzo 2020.- Se aceleran los casos de contagios del COVID 19 (coronavirus) sumando 26 personas confirmadas con el virus y 105 sospechosos.

11 casos en ciudad de México. 4 en Queretaro. 3 en Estado de Mexico. 2 en Puebla y 1 en los estados de Chiapas, Cohuila, Nuevo León, Durango, Quintana Roo y Yucatán.

Ante la información proporcionada la noche de este viernes por la Secretaría de Salud respecto a la presencia del coronavirus COVID-19 en México, depenecias públicas y privadas comenzarán a posponer actividades secundarias, es decir, seminarios, talleres, foros, conferencias y otros eventos.

Esta es la conferencia de prensa donde se informa que en las próximas horas se anunciarán en detalle nuevas medidas y recomendaciones para frenar la propagación del COVID 19.

 Sobre medidas de prevención, se recomienda no saludar de beso ni abrazo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%.

Al toser o estornudar utilizar el estornudo de etiqueta, es decir, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos, y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Cabe recordar que las acciones de la población juegan un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus. Los coronavirus humanos se transmiten de una persona que ya tiene la infección a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o bien, al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos sin haberse lavado las manos.

Por ello, se recomienda que en caso de tener un cuadro de gripe o padecimiento de enfermedades respiratorias leves, quedarse en casa y recibir atención médica si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera. Así como evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.