La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó este domingo de manera sorpresiva su tasa de referencia en un punto, ubicándola en un rango de entre el 0 y el 0.25%, por las consecuencias económicas de la epidemia de coronavirus, anunció el banco central en un comunicado.
La Fed aclaró que mantendrá la tasa dentro de estos parámetros hasta que termine la crisis. La decisión fue tomada por la mayoría de los votantes, excepto uno, que hubiera preferido un recorte más bajo.
La institución también anunció la compra de 500,000 millones de dólares en bonos del Tesoro y de 200,000 millones en valores hipotecarios.
El peso mexicano se recupera el domingo después de nueve jornadas consecutivas de pérdidas, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un recorte a sus tasas de interés a un nivel cercano a cero.
En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso cotizaba en 21.625 por dólar, con una ganancia del 1.26% frente al precio de referencia de Reuters del viernes