Mujeres en Veracruz exigen justicia y se cumplan alertas de género

* Más de 200 asesinatos en un año.

Testigo Púrpura.com/

Veracruz Ver.- 11 enero 2019 .-Las velas en las manos sirvieron para que algunas mujeres de Veracruz alzaran la voz contra los feminicidios que según señalaron han incrementado en la entidad.

Una vez más mujeres tuvieron que salir ahora a la macroplaza del malecón de Veracruz para exigir justicia, seguridad y que se cumplan las alertas de violencia de género que están activas en el estado de Veracruz, incluyendo la de violencia feminicida.

“Nos solidarizamos con las familias y todas las víctimas y exigimos al gobierno del estado de Veracruz, la legislatura, a las autoridades responsables de los sistemas de seguridad y se publica, que cumpla con su responsabilidad de atender forma urgente con eficiencia y eficacia, este grave problema”, aseguró Ana Irene Muro Lagunes como vocera de las manifestantes, al leer el comunicado que firmaron organizaciones como Colectiva Colmena Verde, Movimiento Amplio de Mujeres, entre otros grupos.

Además indicó que de acuerdo con los datos de la sociedad civil los feminicidios han incrementado ya que tan sólo durante el último año se presentaron más de 200 asesinatos de mujeres.

Durante la manifestación las mujeres pidieron justicia por Mónica y Monserrat dos jóvenes que fueron asesinadas tan sólo en las últimas semanas en el puerto de Veracruz, así como por todas las mujeres que han sido víctimas de estos crímenes.

Ellas no han sido las únicas que han alzado la voz para exigir el cese a las violencias contra las mujeres pues tan sólo en los últimos días la Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio también han emitido comunicados para indicar la necesidad de implementar medidas urgentes para detener estos delitos y brindar justicia a las víctimas.

Inicio

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube