/Redacción/
Cdmx., 19 marzo 2020.- La CNDH atrajo el caso de María Elena Ríos, la saxofonista de 26 años de edad, que el 9 de septiembre de 2019, fue atacada por un hombre que le arrojó ácido, resultando con quemaduras en gran parte del rostro y el cuerpo.
Los hechos ocurrieron en Huajuapan de León, Oaxaca, y la Comisión Nacional de Derechos humanos emitió medidas cautelares dirigidas al Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud Federal, al Gobierno de Oaxaca, así como a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con el propósito de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de la víctima y sus familiares.
El agresor continúa inexplicablemente en calidad de prófugo luego de que que los albañiles que contrato para desfigurar a la mujer confesaron que les pagó 30 mil pesos por verterle el ácido en el rostro por Instrucciones del priista Juan Vera.
El que es aun empresario de gasolineras y medios de comunicación continúo con una campaña de desprestigio que no tuvo efecto ante la gravedad del hecho.
Además todos sus aliados políticos, incluyendo sus socios en el gobierno del Estado aparentemente lo dejaron solo, pero entrevistas sospechan que lo amparan desde la cúpula porque la orden de aprehensión no ha sido ejecutada.