Celebra SEV 50 años de la Dirección General de Bachillerato

*Se cuenta con una matrícula de 74 mil alumnos en escuelas públicas y privadas, y 2 mil 987 de educación terminal

*Hay 90 planteles oficiales y 320 incorporados

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2019.- Este año la Dirección General de Bachillerato (DGB) celebra medio siglo promoviendo educación de buena calidad, informó la directora general, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, quien estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en el acto cívico que se realiza cada lunes.

Zamora Treviño señaló que este subsistema se ha consolidado, ya que en Veracruz hay 90 planteles oficiales y 320 incorporados, seis escuelas de enfermería, cinco industriales, tres oficiales de música y cinco particulares de capacitación para el trabajo.

De igual manera, la matrícula oscila en torno a los 74 mil alumnos en instituciones públicas y privadas; así como 2 mil 987 estudiantes en las escuelas de educación terminal.

La responsable de la DGB llamó a la colaboración de todos los involucrados: padres, madres, maestros, maestras y autoridades, a hacer esfuerzos que garanticen la educación en todos los niveles; por tal motivo, refrendó el compromiso de contribuir en el desarrollo académico, emocional y fortalecimiento de los valores.

Como cada lunes, en punto de las 09:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Educación, se llevó a cabo el acto al lábaro patrio encabezado por el secretario de Educación, Escobar García; en esta ocasión participó además la Dirección General de Bachillerato.

Atendiendo a la inclusión, correspondió a Aleisha Collins Arellano traducir el acto cívico a través de la Lengua de Señas Mexicana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube