Llama Ramírez Marín a que se respete al Legislativo y se explique crisis por gasolina

*Insta a la bancada de Morena a no confundir el combate a un delito, con el desprecio al Poder Legislativo
*“El gobierno federal está obligado a dar explicaciones a la ciudadanía”

Ciudad de México a 15 de enero de 2019- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los secretarios de Energía y Hacienda, así como al director de Pemex y de la Procuraduría Federal del Consumidor, a que den la cara y expliquen la crisis por desabasto de gasolina.

A nombre de la bancada del PRI, Ramírez Marín, retó a los funcionarios federales a que se presenten ante el Congreso y aclaren a la ciudadanía las medidas para combatir el robo de combustible y cuánto tiempo pasará antes de que se normalice la distribución de gasolina.

“El problema es que aún no vemos ningún resultado y sí vemos un gran sufrimiento de quienes poco o mucho hacen un esfuerzo para trabajar y los vehículos son una parte indispensable de eso.
Estimados amigos, hay que hacer que vengan y les dejo este reto, no pongan obstáculos a la comparecencia, que vengan y que hablen todos, preguntas de un minuto y respuestas de los funcionarios libres de tiempo, vamos a saber y a desahogar qué va a pasar y qué sigue para México en este tema”, explicó.

En el marco de la cancelación de los funcionarios federales a comparecer ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ramírez Marín instó a la bancada de Morena a asumir el papel de representantes populares y no justificar el rechazo del gobierno federal a rendir explicaciones ante uno de los Poderes de la Unión.
De un lado el autoritarismo se convierte en una forma patriótica y el hecho de querer preguntar por qué se convierte en una traición.

Todos los que están envueltos en la bandera del gobierno son, por ese solo hecho, patriotas. Y todos los que se atreven a preguntar: Oiga, ¿de verdad va usted a comprar cinco mil o 500 pipas? ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo va a durar sin que puedan usarse los ductos?, son unos auténticos traidores y huachicoleros”, cuestionó.

El senador por Yucatán, celebró que exista una estrategia para combatir el denominado “huachicoleo”, sin embargo, urgió a que ésta sea transparente a fin de que los mexicanos conozcan los resultados del sacrificio que realizan ante el desabasto de los últimos días.
“El voto de confianza quieren que sea eterno y eso es imposible. Tienen que tomar decisiones y responder por ellas”, puntualizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube