“Peña Nieto pidió 250 mdd al Chapo y se le dio 100”, declara testigo protegido de EU

Regeneración.mx/ 15 de enero 2019.- El diario Digital refiere que durante el juicio a Joaquín “el Chapo” Guzmán, uno de los testigos —el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes— afirmó que el presunto capo sinaloense sobornó al expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con 100 millones de dólares, aunque éste le había pedido una cifra mayor.

En una nota informativa reporta que Cifuentes es un testigo protegido del gobierno de Estados Unidos.

Este martes el testigo dijo que Peña Nieto había pedido al Chapo un pago de 250 millones de dólares pero el presunto líder del Cártel de Sinaloa sólo le dio 100.

La información trascendió la tarde de este martes a través de la cuenta en Twitter del periodista para ViceNews, Keegan Hamilton, especialista en el Chapo.

De acuerdo con Hamilton:

“El testigo Alex Cifuentes acaba de testificar sobre sobornos pagados por El Chapo al expresidente de México Enrique Peña Nieto. El testimonio cubrió sus declaraciones pasadas a las autoridades de Estados Unidos, las cuales incluían dichos de que EPN pidió 250 mdd y que el Chapo le pagó 100”.

Hamilton agregó que EPN recibió este soborno por 100 millones de dólares en octubre de 2012 de manos de una mujer llamada “Comadre María” en la Ciudad de México.

Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre de 2018, Jeffrey Lichtman, uno de los principales abogados del Chapo Guzmán reveló que el Cártel de Sinaloa sobornó a Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En ese entonces la defensa de el Chapo había inculpado a Peña Nieto, ahora lo hace un testigo en su contra concluye Regeneración.mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube