*10 muertos, entre los cuales fallece una cadete ecuatoriana, y 54 heridos por la explosión de un coche bomba en una academia policial de Bogotá.
Bogotá , Colombia. 17 enero 2018.- Al menos diez personas murieron como consecuencia de la explosión de un carro bomba en las instalaciones de la Escuela de Policía en Bogotá, según informaron autoridades colombianas.
La explosión, que se produjo a las 9:30 hora local (14:30 GMT), dejó al menos 65 heridos.
En una conferencia de prensa realizada cuatro horas después de la explosión, el presidente Iván Duque y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunciaron que se identificó “con plenitud” al presunto autor material de la explosión.
Señalaron que se trata de José Aldemar Rojas, quien falleció dentro del carro bomba.
Las autoridades indicaron, además, que en su vehículo se encontraban alrededor de 80 kilos de un explosivo conocido como pentolita.
El fiscal Néstor Martínez indicó que José Aldemar Rojas Rodríguez es considerado responsable de la “autoría material” del ataque que calificó como “acto terrorista”.
“Él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 de la mañana en una camioneta gris Nissan Patrol”, explicó Martínez en una conferencia de prensa en Bogotá.
“Nuestros explosivistas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita”, añadió.
En la misma comparecencia ante los medios, el presidente Iván Duque repudió el atentado ocurrido la mañana de este jueves en la Escuela de Policía Francisco de Paula de Santander.