* La versión oficial es que se suicidó. Los testigos afirman que tenía los síntomas del Covid y fue solicitada ayuda al sector salud sin obtenerla.
/Redacción/
Veracruz, Ver. 13 Abril 2020.- Este caso es apenas uno de los muchos que enfrentan las personas mayores adultas que no tienen posibilidad de contactar al sector salud y que ante la inacción de autoridades, que no habilitan brigadas para este grupo vulnerable, fallecen por falta de atención médica.
Esta mañana de lunes vecinos de la céntrica calle “Gómez Farías” del puerto de Veracruz, notaron un inusual despliegue del personal forense de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), los cuales llegaron a temprana hora a un domicilio en dicha calle en una camioneta de la institución, desde donde descendieron 2 elementos forenses con sus trajes blancos que portan desde que comenzó la emergencia sanitaria, ingresando a un domicilio de donde minutos después fue sacado un cuerpo en una camilla cubierto con una manta azul.
Los vecinos refirieron que en el interior de dicho domicilio vivía una persona de edad mayor, la cuál no tenía familiares, pero que desde la semana pasada había manifestado a sus vecinos que tenía problemas para respirar y cuadros de fiebre muy alta, por lo que había pedido ayuda de medicinas, y pese a que sus vecinos fueron al hospital general a reportar el caso, nadie del sector salud se presentó en su domicilio para verificar su estado de salud.
Lamentablemente este lunes al ver el despliegue, varios de sus vecinos pudieron corroborar que su vecina había fallecido probablemente por las causas de salud que presentó desde la semana pasada, y que nadie del sector salud estatal respondió por ella.
Rápidamente activaron a medios oficiales para desmentir la versión y asegurar que se trató de un suicidio.
El personal forense de la FGE llegó, y de inmediato retiraron el cuerpo para llevárselo con rumbo desconocido, y los testigos temen que será declarado por otra causa, como se están registrando en el Estado de Veracruz los decesos por COVID-19.
En la información que ha circulado en redacciones esta mañana se recomienda que todos los vecinos que tuvieron contacto o relación con la persona fallecida se fueran a hacer sus pruebas de COVID-19 para evitar un contagio mayor ante la inacción de las autoridades de Salud Estatal y la Fiscalía del Estado.