Exhorta diputada a presupuestar recursos para concluir obras en municipio de Veracruz

*La legisladora María Josefina Gamboa solicita al Gobierno del Estado destinar 29.5 millones de pesos para terminar cinco obras.

Xalapa, Ver 17 enero 2019.- La diputada del Distrito XIV, Veracruz I, María Josefina Gamboa Torales presentó, ante el Pleno de la LXV Legislatura, un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado, con fundamento en el artículo cuarto transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos 2019, incluya en la propuesta de ajuste presupuestal que remita a esta Soberanía, recursos por 29.5 millones de pesos para el pago correspondiente a la conclusión de diversas obras en el municipio de Veracruz.

En su intervención en tribuna, durante la décima segunda sesión ordinaria, la integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que las obras corresponden a: construcción del colector pluvial y cruce de la Laguna Olmeca; parque Zaragoza; rescate de la Laguna el Encanto y la trotapista Laguna de Lagartos, en Veracruz.

De igual forma plantea exhortar a los titulares de la Comisión de Agua del Estado (CAEV), de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a dar cumplimiento financiero a las estimaciones correspondientes a cada una de las obras descritas.

La legisladora Gamboa Torales precisó que el Ayuntamiento de Veracruz es el de mayor población en la entidad y que tiene grandes retos para seguir siendo uno de los principales atractivos turísticos del país, “por su historia y la calidez de su gente y desde luego por su infraestructura”.

Por ello, agregó, es necesario el mantenimiento y rehabilitación de la misma y la construcción de nuevos espacios que atiendan las necesidades y demandas de una ciudad en constante crecimiento como lo es el puerto de Veracruz.

Destacó que en 2018 fueron iniciados importantes proyectos con recursos estatales, obras cuyo avance fue significativo y que hoy corren el riesgo de no ser concluidas por falta de pago.

Refirió que frente a los cambios que se han dado en el Gobierno del Estado, se debe preponderar el interés de los ciudadanos por encima de cuestiones partidistas o políticas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube