Diputada/os en Veracruz muestran interés en Paridad de Género

Con gran convocatoria este viernes se efectúo la conferencia: “Los retos y desafíos de la paridad de género en la política mexicana”, a cargo de la destacada activista del feminismo la diputada por Movimiento Ciudadano, Martha Angélica Tagle, convocada por la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y DH local, Ivonne Trujillo.

Al recinto legislativo llegaron sólo alguna/os Legisladora/os veracruzana/os, que mostraron interés en lo que tiene que decir una de las mujeres legisladoras federales, que lleva la bandera del feminismo a nivel nacional -y es congruente con ello- porque, lamentablemente, hay quienes dicen encabeza la causa y votan en contra. Como en el caso del voto femenino a favor de la militarización de la Guardia Nacional, dejando en la vulnerabilidad a las mujeres mexicanas.

Los interesados en el tema, y que se debe felicitar, fueron: Mónica Robles Barajas (Morena), Montserrat Ortega Ruiz (PAN), Ana Miriam Ferráez Centeno (Morena), Adriana Esther Martínez Sánchez (Morena), Brianda Kristel Hernández Topete (PRD), Margarita Corro Mendoza (Morena), así como los diputados Henri Christophe Gómez Sánchez (Morena), Alexis Sánchez García y que se sumaron a la asistencia conformada por feministas, activistas de DH, representantes de partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y público en general.

Se destacó que la diputada federal se quedó hasta atender a todos los asistentes que así lo requirieron, luego de la ronda de preguntas y respuestas. Selfies, opiniones, abrazos, felicitaciones, satisfizo la legisladora, dando muestra de una verdadera representante social.

Recién Tagle contendió internamente en Movimiento Ciudadano por la dirigencia del partido, sin embargo no la obtuvo ante el obviado “dedazo”, que aun impide un real acceso al poder de las mujeres. ” Hay que democratizar la vida interna de los partidos”, argumenta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube