Analizan metodología para elegir a presidenta de INMUJERES tras 33 días

*Sánchez Cordero y consejeras de INMUJERES se reúnen.
También analizan agenda de las mexicanas.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 17 enero 2019.- Esta tarde, representantes de los consejos Social y Consultivo del Instituto Nacional de las Mujeres reanudaron el proceso de selección de la próxima presidenta de ese instituto. Detenido desde diciembre, cuando no se pudo llegar a un acuerdo.

Representantes de esos consejos se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para discutir el método de selección, en cuanto haya Junta de Gobierno que según la ley preside el Inmujeres, ahora a cargo de la Secretaría Ejecutiva. Las consejeras representan cerca de la mitad de esa Junta de Gobierno, que por ley debe resolver la terna para designar a la presidenta de ese Instituto..

Durante la reunión también se discutieron algunos temas prioritarios de la agenda de las mexicanas, esto de acuerdo con fuentes confiables.

Tras 33 días, desde que se detuvo el proceso, ha despachado en Inmujeres, Marcela Eternod Arámburu, Secretaria Ejecutiva, quien también estuvo en la reunión.

Hasta ahora al menos existen 12 aspirantes a la presidencia de Inmujeres. Algunas de ellas propuestas por mujeres de grupos, asociaciones, incluso de sus partidos políticos, como el caso de MORENA, con tres postulantes; así surgió la candidatura de Nadine Gassman, una mujer experimentada que reúne todos los requisitos, y que, viviendo en Brasil y ser franco-mexicana, quien estuvo desde hace 3 meses como la puntera para ocupar el cargo.

Entre las aspirantes están María Candelaria Ochoa Álvarez, Maricela Contreras Julián, Magdalena García Hernández y Nadine Gassman.

Inmujeres, es el órgano rector de la política de género del régimen, según marca la ley que le dio origen.

Finalmente, el gobierno de la Cuarta Transformación ha determinado los tiempos para llevar a cabo la elección de la futura presidenta del INMUJERES, cuya elección será determinada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien analizará una terna que deberá acordar la Junta de Gobierno. Todavía no se informó cuando será esta reunión. La representación de los consejos, órganos de cooperación de Inmujeres, fue limitada, estuvieron las presidentas de cada uno esta tarde y otras invitadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube