Comisión de Igualdad del Género trabaja en 9 reformas legales para erradicar la violencia de género

*Se acordarán desde el día 1 de febrero en San Lázaro.

Cdmx 22 enero 2019.– La Comisión de Igualdad de Género, presidida por la diputada Wendy Briceño Zuloaga (Morena), trabajará en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, en 9 iniciativas de reformas legales, en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres.

De dichas propuestas, presentadas en el primer periodo de sesiones ordinarias, que inició el 1 de septiembre y concluyó el 24 de diciembre de 2018, 7 pretenden reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Destacan dos iniciativas, una presentada por la vicecoordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, la cual propone que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se integre por organismos de la sociedad civil representantes del sector femenino.

La otra, de la legisladora Josefina Báez Salazar (PAN), plantea establecer plazos para dar cumplimiento a las medidas originadas por una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género y garantizar el acceso a los documentos generados durante las etapas del proceso de esta declaratoria.

El diputado Edgar Guzmán Valdéz (Morena) propuso modificaciones a la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, a fin de adecuarla para que todas la mujeres mexicanas y extranjeras, que se encuentren en territorio nacional –y mexicanas en el extranjero– participen en programas, servicios y acciones del instituto.

Una iniciativa más, presentada por la legisladora Anilú Ingram Vallínes (PRI), busca reforma la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, respecto a una asignación presupuestal para un programa que atienda carencias y necesidades de mujeres que encabezan una familia.

La Comisión de Igualdad de Género tiene, además, 30 proposiciones con punto de acuerdo 4 iniciativa para dictaminar en comisiones unidas y 4 más para emitir opinión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube