*Los tres poderes de Veracruz incumplen medidas de la Conavim por Violencia contra mujeres.
/Redacción/
Xalapa, Ver. 21 Mayo 2020.- Araceli González Saavedra, del Colectivo Equifonía A.C., manifestó la necesidad de revisar la estrategia del gobierno de Veracruz para abatir la violencia contra mujeres y niñas ya que se exhibe como una estrategia fallida a 5 años de que se activó la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Veracruz y a dos de haber lanzado el programa “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas en Veracruz”.
Un programa del cual no se ven acciones, ni resultados en la tarea de reducir los casos de feminicidios en el Estado de Veracruz, y que para la activista las cifras en el año 2019 mantuvieron a la entidad en el primer lugar nacional, y ahora en 2020 lo mantiene en el segundo lugar”, precisa la fundadora de la Asociación Civil que cumple 10 años de labores.
“Es un momento adecuado para poder evaluar estas medidas impulsadas, y para recordar que la solicitud de la Alerta de Género fue sólo un inicio de lo que se esperaba fuera trascendido por las administraciones estatales que han estado involucradas en esta alerta”, sostuvo Gonzalez Saavedra.
Cabe destacar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) arrojó en su último informe 31 denuncias por feminicidio en el estado de Veracruz en el primer cuatrimestre de 2020, lo que lo ubica en el segundo lugar a nivel nacional.
“Parece ser que desde el 2019 en el estado de Veracruz les importa un comino la violencia contra las mujeres, y aunque han lanzado programas para protegerlas como el “Cero Tolerancia”, estos han sido un ROTUNDO fracaso de la administración de Cuitláhuac García”, advirtieron.