Frustra C4 secuestro virtual de menor en Xalapa

*Los delincuentes exigieron al niño de 11 años salir de su domicilio

*La rápida intervención de la SSP evitó este ilícito

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su área de Asesoría contra Engaño Telefónico, evitó el secuestro virtual de un menor de edad en esta capital.

La dependencia informó que gracias a una llamada recibida al 911, se pudo localizar al niño que estaba siendo víctima de un engaño telefónico, en su modalidad de secuestro virtual.

El reporte realizado por familiares de la víctima, de 11 años, fue canalizado al área de Asesoría contra Engaño Telefónico, que inició los protocolos de atención y búsqueda con apoyo de oficiales de la Policía Estatal. La llamada fue recibida del número 229 519 62 86, con lada de la ciudad de Veracruz, y del que ya hay antecedente en la comisión de otros delitos.

Asimismo, el extorsionador solicitaba la cantidad de 150 mil pesos, mencionando que tenía secuestrado al menor, quien salió de su domicilio bajo amenazas.

Los operadores telefónicos hicieron las recomendaciones pertinentes a los familiares de la víctima, por lo que no se realizó ningún depósito bancario, pues todo se trataba de un engaño. El menor fue localizado y entregado a sus familiares.

Cabe señalar que un secuestro virtual es cuando a través de una llamada telefónica se solicita a la persona que salga de su domicilio o apague su teléfono por tiempo indefinido, con el objetivo de hacer creer a familiares y/o amigos que se encuentra secuestrado; en tanto que los delincuentes exigen un rescate.

Ante este tipo de llamadas, el C4 exhorta a colgar inmediatamente y comunicarse al 911 para recibir atención de personal capacitado que se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube