Trump amaga con cerrar redes sociales

/Redacción/

EUA., 27 mayo 2020.-Luego de que Twitter marcó dos de sus publicaciones con un aviso de verificación reportando desinformación, el presidente de EUA, Donald Trump, ha amenazado con “regular” o incluso “cerrar” las plataformas de redes sociales que “silencian las voces conservadoras”.

Este miércoles, el mandatario acusó a las redes sociales —sin indicar nombres de plataformas en concreto— de parcialidad política, afirmando que “los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”.

“Las vamos a regular firmemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fracasaron, en (aludiendo las elecciones presidenciales de 2016). No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso”, agregó Trump.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1265427538140188676?s=20
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1265427539008380928?s=20

El jefe de Estado de EUA reiteró su rechazo a la votación por correo, alegando que esta forma de votar posibilita hacer trampas. Trump ya tuiteó declaraciones similares este martes, en las que acusó a Twitter de inmiscuirse en la campaña electoral. Dichas publicaciones posteriormente fueron señaladas con un aviso de verificación.

“No podemos permitir que las papeletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país”, sentenció otra vez este miércoles. “Sería dar libertad para todo tipo de engaños, falsificaciones y robos de papeletas”, sostuvo.

Como se registra la notificación de verificación de Twitter muestra un signo de exclamación azul bajo la publicación considerada dudosa e insta a los lectores a obtener más información al respecto.

Si se da clic en la etiqueta se abre una nueva página de noticias sobre el tema, incluyendo información de los verificadores de hechos que desacreditan el reclamo. De este modo, la administración de Twitter vigila la información errónea o falsedades que se difunden a través de su plataforma.

La medida de Twitter forma parte de su nueva política sobre información engañosa, lanzada este 11 de mayo para prevenir la difusión de datos falsos sobre la pandemia de covid-19.