Explicar los procesos legales no viola la ley: Gobernador de Veracruz

*Se defiende por los audios revelados: “Que me graben cuando quieran, yo no hago nada ilegal, sostiene.

Xalapa, Ver. 24 enero 2019.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, respondió a quienes lo acusan de apresurar la designación de magistrados del Poder Judicial, que lo pueden grabar cuando quieran, porque explicar los procesos legales no es una violación a la Ley

“No tengo problema con que me graben, siempre he explicado delante de la gente y de los medios cuáles son las atribuciones de cada orden de acuerdo con la ley; en el caso de los juicios políticos”, señaló.

En cambio, recordó que sí hay audio comprobado del Fiscal Anticorrupción, lo que demuestra la negociación con exduartistas, actos de corrupción y violenta los ordenamientos jurídicos.

“Está el audio de Marcos Even Torres, fiscal anticorrupción; se le escucha negociando con los exduartistas su pronta liberación a cambio de la entrega de varias propiedades que se llevaron mediante corrupción, y eso sí es violatorio”, señaló.

De igual manera, García Jiménez desconoció los audios e insistió en que cuando se le cuestione, explicará las alternativas que hay para destituir a Jorge Winckler, fiscal general del Estado.

En este tenor, dijo que mantiene un vínculo meramente institucional con él; “nos vemos muy seguido por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”.

“Que sea la sociedad la que juzgue a Jorge Winckler”, sentenció.

Respecto de la relación con el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, indicó que mantiene una comunicación epistolar constante, y así seguirá hasta que se aclaré si existe alguna complicidad para liberar a exduartistas.

Finalmente, expuso que el proceso para ocupar las vacantes existentes en el Poder Judicial se ha hecho según la ley, con transparencia y que es una atribución del Ejecutivo presentar propuestas.

“Lo que sí nos apura es que sean cubiertas para acabar pronto con el rezago en el Tribunal; además, la Constitución marca que deben ser 33 y faltan once”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube