Empresas en contra de definir género según sexo al nacer

WASHINGTON.- Más de 50 empresas, entre las que se encuentran Amazon, Apple, Google y Facebook, firmaron hoy un comunicado a favor del colectivo transgénero como respuesta a la intención de la Administración del presidente de EU, Donald Trump, de definir el género de una persona sólo según su sexo al nacer.

Entre las compañías que han suscrito la carta se incluyen gigantes tecnológicos de Sillicon Valley como Twitter, Uber y Airbnb junto a empresas del sector textil, como Nike, transportes (American Airlines) y varios bancos.

Estas compañías suman en su conjunto 2.4 billones de dólares de ingresos anuales y tienen más de 4.5 millones de empleados.

“Nos oponemos a cualquier esfuerzo administrativo y legislativo para eliminar las protecciones del colectivo transexual”, reza el comunicado.

En las últimas “dos décadas” docenas de juzgados federales han confirmado los derechos e identidades del colectivo transgénero, aseguraron las compañías en su escrito, en el que también afirmaron que “reconocer la diversidad e inclusión es positivo para los negocios”.

“Estamos con los millones de personas que se identifican como transgénero, género no binario o intersexuales, y apelamos para que todos ellos sean tratados con respeto y dignidad”, sostuvo el texto.

Este movimiento es una respuesta a la iniciativa encabezada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos para establecer una definición legal para “sexo” con “una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y manejable”.

La propuesta de la Administración de Trump, según un memorando al que tuvo acceso el diario The New York Times el pasado 21 de octubre, considera que la definición de “sexo” debe ser inalterable y determinarse según los genitales al nacer.

Una disputa al respecto tendría que ser clarificada por una prueba genética, indica además el memorando.

De acuerdo con dicho diario, en torno a 1.4 millones de estadounidenses se identifican con un género diferente al asignado por nacimiento.

Durante la pasada Administración del demócrata Barack Obama se tomaron varias decisiones en las que se rescindió el concepto legal de género para programas federales, incluyendo educación y cuidados de salud, reconociendo el género en gran medida como una opción del individuo.

Un total de 15 organizaciones LGTBQ participaron en la búsqueda de firmas para esta declaración pública.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube