Tirar estatuas es “Mentir acerca de nuestra Historia”: Boris Johnson

*No se tolerará la violencia en las protestas, alerta.
* “No podemos Editar o Censurar nuestra Historia”

/Corresponsalía/

Londres. 12 junio 2020.- En una serie de mensajes vía Twitter Boris Johnson, Primer Ministro de Inglaterra ha dicho que no se tolerara la violencia en las protestas que “han sido tristemente secuestradas por grupos extremistas que buscan violencia”.

Las protestas contra los radicales se dan en el contexto del movimiento por derribar estatuas de personas famosas en varias partes del mundo, lo que generó en Reino Unido un movimiento por defender a personajes como Winston Churchill cuyo monumento fue atacado y estaba en la lista para ser derrumbado por las revueltas.

“Todos entendemos los legítimos sentimientos y coraje con relación a los hechos de Minnesota y el legítimo deseo de protestar en contra de la discriminación. A pesar de todo el progreso que este país ha hecho en pelear contra el racismo, todos reconocemos que aun hace falta trabajo por hacer”. Pero “no podemos tratar de editar o censurar nuestro pasado, no podemos pretender que tenemos una historia diferente”…“Remover nuestras estatuas es mentir acerca de nuestra historia”.

El propio alcalde liberal de Londres Sadiq Aman Khan se vio en la necesidad de proteger monumentos de personajes como Churchill o George Washington, pero también de figuras como Gandhi o Cristóbal Colón que parecen ser de los más populares para ser derrocados por los anarquistas y promotores de la página de internet “toppling the statues of”… que convoca a derribar –toppling-, estatuas de personajes racistas autoritarios o impopulares. Lo malo de esto es que es un proceso poco democrático y sin posibilidad de pedir cuentas para verificar resultados, sobre todo en esta época de cuentas falsas o manipuladas por intereses políticos.

Aunque una de las protestas dirigidas a derribar a Churchill se canceló según sus propios organizadores ante el temor de la contra protesta que también se anuncio vía redes sociales se quienes prometían ir para defender su historia y a sus héroes, muchas otras manifestaciones están programadas para mañana Sábado.

Churchill fue el Primer Ministro Ingles en contra de Hitler por lo que resulta muy ridículo que un grupo de personas que defienden a las minorías quieran derribar a uno de los iconos de la lucha contra el fascismo y el racismo Nazi. Sobre Gandhi ni qué decir. Parce que ambos personajes en su momento histórico usaron en algún momento palabras que ahora son incorrectas. Por lo anterior Boris Johnson declaró que Winston Churchill era un héroe que se gano su lugar en la historia.

En Washington DC. estos grupos también atacaron el monumento a Lincoln el mismo que peleó por la liberación de los esclavos y el fin de dicha triste era en EUA. Estos hechos son apoyados por muchas figuras de televisión o políticas como la abogada Ángela Rye comentarista política quien dijo que “a ella le daba lo mismo que fuera la estatua de Washington o de Lee o de Tomás Jefferson, todas deben caer”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube