/Corresponsalía/
EUA, 23 junio 2020.- Esta mañana el Dr. Robert Redfield Director del Centro de Atención y Detección a de Enfermedades de los EUA –CDC- declaró ante panel del Congreso que antes del Otoño de este año estarán disponibles varias marcas comerciales de pruebas medicas que puedan detectar de forma conjunta si una persona tiene COVID19 o Influenza.
La Posibilidad de discriminar cuál de ambas enfermedades padece es muy importante ya que los síntomas son muy parecidos y la detección ayuda en gran medda para la atención médica correcta.
En dicha comparecencia se insistió en la importancia de recibir vacunas contra la influenza estacional, para disminuir el número de personas enfermas de cualquier tipo de enfermedad.
Aunque se sabe que la vacuna contra la influenza sólo es efectiva en un 60%, este porcentaje disminuye directamente el número de personas enfermas que pudiesen acumular ambas enfermedades y congestionar los servicios médicos de algunas localidades. Por lo que reiteraron su recomendación a la población de dicho país a tomar dicho fármaco antes del otoño.
En dicha conferencia se confirmó que se están fabricando cientos de millones de vacunas para que sean distribuidas al término de los exámenes necesarios para garantizar su efectividad y seguridad.