Xalapa Ver 31 enero 2019.- Un elemento de la Fuerza Civil perdió la vida, y dos más están lesionados, después de que fueran emboscados por al menos 10 vehículos de sujetos armados que lograron quitarle a la policía a una persona que habían detenido momentos antes.
Los hechos se reportaron esta tarde cerca de la colonia Segundo Verde Sánchez, en Tierra Blanca, donde vecinos reportaron varias secuencias de detonaciones de armas de alto poder.
En ese sitio, de manera extraoficial, se sabe que un elemento de la FC perdió la vida y dos más están lesionados, al parecer, también civiles.
El personal de la Fuerza Civil detuvo en esos rumbos a una persona en posesión de un coche con reporte de robo, pero al parecer, este sujeto era un importante miembro de la delincuencia que opera en la frontera entre Oaxaca y Veracruz, pues rápidamente una cédula fuertemente armada y coordinada salió en su rescate.
Cuando los oficiales de la CF ya lo trasladaban a ponerlo a disposición, se dio la emboscada en el punto mencionado.
Los reportes que se tienen del sitio, indican que el enfrentamiento duró varios minutos durante los cuales el personal de la policía preservó la posición y se defendió de la salvaje emboscada.
Hasta ahora se sabe que un policía murió en el sitio y hay dos más lesionados, y que el detenido, cuya identidad no se conoce, fue rescatado por los agresores, que se dieron a la fuga.