Inicia proceso de preinscripción a primeros grados de educación básica

*Los padres y madres de familia podrán acudir al plantel de su preferencia o realizar el trámite en línea.

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que a partir del 01 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, se realizará el proceso de preinscripción para el ingreso a Educación Básica (preescolar, primer grado de primaria y secundaria) en el Ciclo Escolar 2019-2020.

El trámite lo podrán realizar de forma gratuita los padres y madres de familia directamente en el plantel de su interés o en la modalidad “preinscripción en línea”, en aquellos casos en que la escuela cuente con esta opción. Al respecto, la SEV invitó a visitar la página de la dependencia, donde encontrarán un tutorial para preinscribir a sus hijos e hijas de manera directa.

“La cobertura en el estado en educación básica está completa, tenemos escuelas para que todas las niñas y niños de Veracruz puedan ingresar”, resaltó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

Los centros educativos darán a conocer a la comunidad, a través de carteles informativos, el proceso de organización, así como la capacidad de matrícula del plantel en primer grado. Además, se favorecerá la inclusión, se atenderá la diversidad y no se discriminará origen étnico, lengua, discapacidad o religión.

Cabe recordar que no existe en la Ley una cuota estipulada que condicione, por parte de algún maestro o director, el ingreso de los estudiantes, pues las escuelas son públicas y todas las niñas y niños tienen derecho a la educación gratuita. En caso de imposición de cuotas, la Subsecretaría de Educación Básica invita a los padres y madres de familia a denunciar.

Para mayores informes los interesados pueden ingresar a la página www.sev.gob.mx/educacion-basica/preinscripciones-2019-2020/.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube