Universidad de Harvard opta por clases virtuales sin disminuir costos de colegiaturas.

*  Cancelan clases presenciales hasta el 2021.

/Corresponsalía/

EUA, 07 julio 2020.- La afamada universidad de Harvard informó que las clases presenciales no se reanudarán sino hasta el verano del 2021. Con relación al pago de las colegiaturas anuales indicó que estas se mantendrán al 100% con un costo inicial de $50 mil dólares por alumno o alumna, a pesar de que las clases serán virtuales durante todo el presente año y al menos la mitad del siguiente.

Al mismo tiempo Robert Redfield, Director del Centro para la Detección y Atención de Enfermedades de los EUA –CDC-, informó que no era correcto “esconderse detrás de las guías” emitidas por dicha entidad gubernamental, en relación con el COVID19, para mantener las escuelas del país cerradas. Enfatizó que dichas guías no incluían órdenes para cerrar escuelas.

Los Estados Unidos de América son el país con mayor número de contagios de esta enfermedad, pero han logrado mantener una tendencia a la baja en el número de fallecimientos desde el pasado 21 de abril, día en el que fallecieron 2,749 personas, sin que hasta el momento se pueda asegurar que esto se mantendrá, hasta el momento el número de fallecimientos diarios oscila entre 250 y 350 personas.

En comparación de fallecimientos per cápita y acumulados desde el inicio de la pandemia EUA se aún se coloca por debajo de los mismos indicadores para la Unión Europea quien ha registrado 194,500 decesos relacionados con el COVID19 y a la fecha más de 500 diarios en dicha región, en comparación con los 177, 500 fallecidos en el país vecino del Norte.

Varios países han reabierto y vuelto a cerrar las escuelas y otros no las han vuelto a errar. El 25 de junio la Asociación de Pediatras de EUA  publicó un documento en el que advertían sobre los daños de mantener las escuelas cerradas y a los menores mantenerlos en aislamiento social.

Encuesta realizada entre los habitantes de Nueva York se encontró que el 75% de los padres piden reabrir las escuelas para que sus hijos puedan regresar a clases presenciales.