Convoca SEDESOL al programa “Sembrando el Bienestar Común en Veracruz”

*Se invita a 80 profesionales a formar parte del Padrón de Especialistas.
*Detectarán necesidades, carencias y problemáticas en más de 15 mil zonas de atención prioritaria.

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) convoca a conformar el Padrón de Especialistas del Programa “Sembrando el Bienestar Común en Veracruz”, cuyo objetivo es conocer de primera mano a la ciudadanía, escuchando sus demandas e inquietudes con base en un trato directo y constante.

En conferencia de prensa, el secretario de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que se contratará a 80 profesionistas de tres áreas de conocimiento básicas: Ciencias Sociales, Biológico – Agropecuaria y Ciencias Exactas.

“Estos servidores públicos trabajarán en un proceso de recolección de datos e información que servirán a la dependencia para diagnosticar necesidades, carencias y problemáticas relacionadas directamente con el bienestar y el entorno de la cohesión territorial y social”.

Abundó que la SEDESOL ha identificado 13 mil 633 zonas rurales y otras mil 544 zonas urbanas, haciendo un total de 15 mil 177 territorios de atención prioritaria en la entidad veracruzana.

De acuerdo a los censos de población y reportes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Veracruz el 82.1 por ciento de los veracruzanos presenta al menos una carencia social; mientras que el 62.2 por ciento se encuentra en pobreza, porcentaje que se ha ido incrementando anualmente. En tanto, el 67.1 por ciento de los veracruzanos tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar.

Además de las tres áreas de conocimiento básicas, los perfiles de los profesionistas a elegir deben demostrar: conocimiento de sus territorios, experiencia en gestión, planeación y trabajo comunitario, perspectiva de género, trabajo previo en derechos humanos y medio ambiente, y, de preferencia, hablar una de las lenguas originarias.

La convocatoria inicia este 5 de febrero, fecha a partir de la cual se revisarán los perfiles recibidos y se conformará un comité interno especializado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube