De cero a 84 testimonios de intentos de secuestro en el Metro

*La cifra aumenta y poco o nada se sabe de las desapariciones de jóvenes en el transporte colectivo Metro.
*ONGs entregan por lo menos 84 testimonios.
*Los delincuentes operan con el “cálmate mi amor”.

Cdmx., 5 de febrero 2019.- 84 testimonios de mujeres que denuncian intentos de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. recibió La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) de organizaciones civiles, como Rosas Rojas y MujeresMX, reportó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

Durante una entrevista por TV la procuradora de la CDMX, informó sin ofrecer mayores detalles, que solo existe una detención de un masculino por estos hechos, luego de ser acusado por intentar secuestrar a una mujer en las instalaciones del Metro

En su mayoría los casos se identifican bajo el modus operandi “Cálmate mi amor”, que consiste en que el delincuente se aproxima a la víctima como si tuviera una relación de pareja a fin de evitar crear una alerta entre quienes presencian el intento de secuestro de tal manera que la mujer pase desapercibida y la gente no acuda a apoyarla.

Godoy Ramos afirmó que los testimonios entregados se analizarán caso por caso hasta dar con la red de la delincuencia que comete los atentados contra las mujeres.

“Tenemos 10 carpetas de investigación, estamos viendo con algunas organizaciones, quedaron de llevarme la información de 84 testimonios, donde vamos a analizarlo. De todos modos, está la Policía de Investigación (PDI), junto con Inteligencia de la Secretaría de Seguridad (Ciudadana), ya viendo todos los modus operandi”.

Al respecto la encargada de procurar justicia precisó que en estas carpetas por intentos de plagio en inmediaciones del Metro, se reporta que los casos registrados acontecen en las estaciones Coyoacán, Aquiles Serdán, General Anaya, Zapata, Martín Carrera, y dos incidencias en una estación del Metrobús.

en ese sentido declaró que una vez que se hicieron públicos los casos de intento de secuestro, muchas mujeres se acercaron a los Ministerios Públicos por acoso, por lo que ya cuentan con 15 denuncias, al margen de los reportes por incidentes en el Metro que se habían configurado como robo por los ministerios públicos, acusados de no atender la emergencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube