No habrá dinero para las organizaciones sociales, ni sociedad civil : AMLO Presidente

Cdmx. 5 de febrero 2019.- Luego de la protesta de Estancias infantiles por el recorte del presupuesto al 50 por ciento, que afecta a cerca de 350 mil niños y niñas mexicanos, y ante las advertencias de una mega manifestación en contra, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, fijó su postura esta mañana y sentenció que no habrá dinero para organizaciones sociales, ni sociedad civil.

“Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones, ni a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil, para eso es el gobierno. Esto debe de quedar muy claro”, sentenció, durante su conferencia mañanera.

Al insistir sobre el tema, el mandatario mexicano advirtió que pese a la amenaza de toma de instalaciones no variará su política pública de acabar con la organizaciones civiles donde, generalizó, anida la corrupción.

“No les gusta el cambio. Pero no vamos nosotros a entregar dinero a organizaciones, o sea, los apoyos van directo a los beneficiarios, no van a haber intermediarios. Entonces, que nos amenazan de que nos van a tomar las oficinas. Que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder. Se acaba la corrupción” expresó.

López Obrador argumentó que como el dinero pasa por muchas oficinas administrativas -el dinero que va a la gente- o pasa por organizaciones no llega, o llega muy poco. “porque hay piquete de ojo. Ya se los expliqué en alguna ocasión qué es el piquete de ojo, o hay moche”, dijo.

“Entonces, queremos que llegue completo de la tesorería al beneficiario, por eso es que estamos haciendo ese censo.Y se van a transparentar los censos y todos los recursos que se entreguen, porque si no, no va a cambiar esto. Estamos teniendo información, tengo pruebas de que se disponía de recursos, supuestamente para ayudar a la gente y la gente no recibía el dinero o no lo recibían completo”.

Acotó que aun cuando garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación, el derecho a criticar y el derecho a audiencia, a diálogo, su postura al respecto no cambia y aprovechó para decirle cuál es la postura del gobierno.

“Las puertas están abiertas, se dialoga, pero no va a haber dinero para las organizaciones sociales, ni de la sociedad civil. Todo se va a entregar de manera directa a los beneficiarios”.

Versión estenográfica de lo dicho por AMLO presidente al respecto del tema esta mañana en conferencia de prensa:

“Hay quienes protestan por un programa de estancias infantiles que estamos revisando, porque ese programa, manejado por lo que era la Sedesol, consistía en darles un apoyo a las familias para que sus hijos pudieran ir a estas estancias infantiles y se les cobraba una cantidad”.

Entonces, el gobierno el año pasado destinó más de tres mil millones de pesos con ese propósito.

Lo primero que me preocupó fue la situación de las estancias infantiles, porque no sabemos en qué condiciones están los niños y no queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación.

Tengo en la cabeza que por un programa parecido sucedió lo de ABC, pero además tenemos que ver cómo funciona, cuál es el beneficio. Y la idea que tenemos es ayudar, desde luego, a las madres, sobre todo a las madres solteras que no tienen dónde dejar a sus niños si van a trabajar.

Claro que vamos a seguir apoyando, pero podemos buscar un mecanismo donde se les apoye de manera directa, que no sea a través de intermediación, porque hay también la participación partidista en este programa del PAN.

Esto lo digo porque salió a la defensa la señora… “Sí, la senadora Josefina Vázquez Mota”.

¿Qué pasó en el sexenio pasado?, ¿qué sucedía? Les daban dinero a las organizaciones.

La señora Josefina, con todo respeto, se vio involucrada en una situación donde a una fundación le entregaron recursos para defender a migrantes, para apoyar a migrantes.

Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones, ni a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil, para eso es el gobierno. Esto debe de quedar muy claro.

También tenemos la protesta de las organizaciones campesinas, porque aquí se preguntaba, por qué recibían recursos todas las organizaciones del gobierno, o sea, dinero del presupuesto se les entregaba a las organizaciones.

¿Cómo es eso? No les gusta el cambio. Pero no vamos nosotros a entregar dinero a organizaciones, o sea, los apoyos van directo a los beneficiarios, no van a haber intermediarios.

Entonces, que nos amenazan de que nos van a tomar las oficinas. Que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder. Se acaba la corrupción.

Es que lo vengo diciendo en todos los actos: Si el dinero pasa por muchas oficinas administrativas -el dinero que va a la gente- o pasa por organizaciones no llega, o llega muy poco, porque hay piquete de ojo. Ya se los expliqué en alguna ocasión qué es el piquete de ojo, o hay moche.

Entonces, queremos que llegue completo de la tesorería al beneficiario, por eso es que estamos haciendo ese censo.

Y se van a transparentar los censos y todos los recursos que se entreguen, porque si no, no va a cambiar esto.

Estamos teniendo información, tengo pruebas de que se disponía de recursos, supuestamente para ayudar a la gente y la gente no recibía el dinero o no lo recibían completo.

Entonces, esto es lo que ya cambia. Y garantizar el derecho a disentir, el derecho de manifestación, el derecho a criticar y el derecho a audiencia, a diálogo.

Pero de una vez aprovecho para decirle cuál es la postura del gobierno:

Las puertas están abiertas, se dialoga, pero no va a haber dinero para las organizaciones sociales, ni de la sociedad civil. Todo se va a entregar de manera directa a los beneficiarios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube