Rusia.- 01 agosto 2020.- El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko confirmó que las pruebas clínicas de la
vacuna contra el Covid-19 han concluido, por lo que inician la etapa de registro.
En Rusia serán los médicos y maestros los primeros en recibir la vacuna. Asimismo, a partir del próximo 10 de agosto comenzará a enviarse a diversas regiones del país.
“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”.
Mijaíl Murashko añadió que una segunda vacuna, la que está siendo desarrollada por el centro V-éctor, se encuentra en fase de pruebas clínicas y que espera recibir solicitudes de prueba de, al menos, otras dos vacunas.
Sin embargo, los resultados obtenidos por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología ‘Gamalei’ genera cierto recelo e incluso temor entre los científicos de occidente sobre todo en lo que respecta a la seguridad y fiabilidad de este tratamiento.
El epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci, espera que China y Rusia “realmente estén probando” las vacunas contra el coronavirus antes de administrarlas a la gente.
Rusia ha comunicado una leve mejoría en cuanto a la situación del Covid-19 en el país. Desde el 20 de julio los nuevos contagios se mantienen por debajo de los 6,000 y este 1 de agosto se registraron 5,462 nuevos casos además de 95 muertes.