Desafuero del fiscal de Veracruz convierte un “engrudo” jurídico en un “engrudo” político: Fidel Ordoñez

BJ Parker

Xalapa, Ver 07 de febrero 2019.- “No tiene idea de la consecuencia jurídica -ni política- que tiene el remover, nada mas por el proceso de desafuero, al fiscal Jorge Winckler”, sostuvo el abogado Fidel Ordoñez Solana.

Así consideró el Licenciado Fidel Ordoñez, frente a la sesión extraordinaria privada en el Congreso de Veracruz, convocada por la permanente, para este jueves 7 de febrero, en la que el fiscal podrá defenderse antes de la votación que decidirá si es enjuiciado políticamente por dos dictámenes de la comisión instructora presidida por el diputado Rubén Ríos.

“El inconveniente es que quien funge como fiscal visitador de la Fiscalía General del Estado es el que tiene que suplir legalmente, en términos de la ley orgánica de la FGE, las ausencias del Fiscal General, detalló Ordoñez Solana.

Para quien fungiera como garante Garante de la Estabilidad Política de Veracruz, durante los dos primeros años de Gobierno de Fidel Herrera, logrando llegar de la firma del Pacto de Gobernabilidad a la estabilidad plena, el fuero no resuelve la crisis entre Fiscalía y Gobierno.

“Desde una perspectiva política seguirá la gente de la anterior administración y obviadamente seguirán con el mismo tema y el mismo problema, sostuvo.

“Aquí el tema es la falta de Gobernabilidad que se evidencia con la ignorancia de lo que están logrando con el desafuero de Winckler.

Esto está generando una crisis política, social y económica que impide llegar a consensos para poder avanzar en Veracruz, por lo que el abogado consideró urgente el nombramiento de una persona garante de la estabilidad política, como hace tres sexenios.

Seguramente veremos pleitos de curul a curul pero lo trascendente es que han perdido de vista que la ley orgánica ampara a la gente yunista.

Este jueves el fiscal de Veracruz enfrenta dos juicios políticos interpuestos por dos ex duartistas presos en el penal Pacho Viejo, por presuntas torturas.

Para aprobar el juicio de procedencia en contra del titular de la fiscalía de Veracruz, La bancada de Morena requiere mayoría calificada, es decir 34 votos de 50.

Un momento definitorio, en términos políticos, el que vivirá el Congreso de Veracruz, ya que la bancada de Morena conocerá realmente a sus aliados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube