Prisión preventiva a policías en Álamo por intentar matar a elementos de Fuerza Civil.

*El próximo sábado se define su situación jurídica.

Álamo, Ver. 10 de Agosto.- Luego de que fueran detenido el fin de semana por su presunta responsabilidad de los delitos de tentativa de homicidio, daños y ultrajes a la autoridad en agravio de elementos de la Fuerza Civil, además de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su forma de posesión simple de marihuana, la Fiscalía Regional Zona Norte-Tuxpan obtuvo la legal detención en contra de 7 policías del municipio de Álamo.

El director de Policía Municipal de Álamo, Guillermo N, y seis de sus oficiales, fueron detenidos la madrugada del sábado, en un operativo comandado por Hugo Gutierrez Maldonado (en la imagen), por su presunta participación en delitos como portación de armas de uso exclusivo del Ejército y trasiego de droga.

En operativo de vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Guardia Nacional, Sedena y Semar, implementado en aquel municipio del estado, el director de la Policía de Álamo, municipio gobernado por el alcalde panista Jorge Vera, es vinculado al Grupo Sombra, que lidera en esa zona Agustín Méndez Díaz, alias el Guty o El Jaguar.

Este lunes, fueron presentados ante el Juzgado Microregional de Álamo las personas identificadas como Guillermo “N”, Daniel Antonio “N”, Martín “N”, Filiberto Alejandro “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco Javier “N”, y al término de la audiencia fue decretada como legal la detención.

A petición de los fiscales se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Guillermo “N” y Daniel Antonio “N” por haber empleado medios violentos con el uso de sus armas en contra de los elementos de la Fuerza Civil.

Al resto, se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues los fiscales expusieron la necesidad de la misma, para garantizar su presentación a lo largo del proceso judicial. En ambos casos, el Juez de Control concedió la solicitud de la Fiscalía.