Piden diputadas del PRD al gobierno federal no ratificar o destituir a funcionarios que vulneren dignidad de las mujeres

Diputadas del PRD exhortaron al gobierno federal a diseñar una política de Estado para erradicar la violencia contra las mujeres en el país; pidieron no ratificar o la destituir a funcionarios que vulneren la dignidad de las mexicanas.

Lamentaron que, pese a las exigencias de que se establezcan políticas de Estado para combatir la creciente violencia contra las mujeres en el país, la mayoría de Morena y sus aliados hayan avalado reformas a la legislación para que Paco Ignacio Taibo II pueda asumir la dirección del FCE.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, modificaciones a la Ley General de Entidades Paraestatales, a fin de que mexicanos naturalizados puedan ser titulares de instituciones centralizadas del gobierno federal.

La legislación establecía que quien presida el FCE debe ser mexicano por nacimiento y Taibo II es oriundo de Gijón, España.

Las legisladoras perredistas Verónica Juárez Piña, Guadalupe Almaguer Pardo, Frida Alejandra Esparza Márquez, Norma Azucena Rodríguez Zamora y Claudia López Rayón, advirtieron que México envía una “terrible mensaje al mundo al colocar como titular de la editorial más importante de América Latina a un funcionario al que no le importa ofender a la mujeres”.

“Es como si desde el gobierno federal y el Congreso de la Unión se premiara y alentara la violencia contra las mujeres, en un país donde todos los días nueve de ellas son asesinadas violentamente y se registran 600 mil casos de abusos sexuales al año”, acusaron en un comunicado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube