Refrendan Veracruz y Cuba lazos de amistad

_*Reconoce Embajador profunda hermandad con México y con Veracruz_
_*Encabeza Gobernador homenaje a José Martí, en el Teatro del Estado_

*Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2019.-* El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió al homenaje por el 166 aniversario del natalicio del poeta José Martí, conocido como “El Apóstol de la Independencia de Cuba”, en el Teatro del Estado.

En el evento, donde también se conmemoró el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, el embajador de este país en México, Pedro Núñez Mosquera, manifestó que entre México y Cuba hay una profunda hermandad.

“En la visita que hice el año pasado al estado, decía que por Veracruz se había iniciado y se había cerrado un círculo: por aquí llegó Martí por primera vez a México, en 1875, y de aquí salió Fidel, del puerto de Tuxpan, en 1956, para la última etapa de la Revolución Cubana”, señaló el diplomático, al entregar un reconocimiento al Gobernador de Veracruz por su apoyo en la realización de este homenaje.

A su vez, el cónsul de Cuba en Veracruz, Víctor Caricabel Cruz, expresó que “fuera de Cuba, éste es el homenaje a Martí más elevado; no sólo en el aspecto cultural, sino en el aspecto de congregación de buenos seres humanos”.

La velada estuvo amenizada por la crotalista mexicana Sonia Amelio, reconocida internacionalmente por su arte, y quien en esta ocasión celebra el 23 aniversario de su Cruzada Mundial del Arte por la Paz.

Acompañó al Gobernador la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, así como el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, y la senadora Gloria Sánchez Hernández, entre otros servidores públicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube