Prevén entrada de “Norte” en Veracruz

Veracruz, 11 febrero 2019.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que este lunes se estima poca probabilidad de lluvias, viento del Este y Sureste, así como un evento de “surada” en el territorio veracruzano, previo.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que este lunes se estima poca probabilidad de lluvias, viento del Este y Sureste, así como un evento de “surada” en el territorio veracruzano, previo al paso, este martes, del frente frío 36 y un evento de “norte” en la costa.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia señaló que ante el arribo del nuevo frente frío, impulsado por una masa polar, y un “norte” en las costas veracruzanas, en las próximas horas se emitirá una Alerta Gris, mientras se espera un descenso en la temperatura en el estado para mañana. En su reporte meteorológico, indicó:

“Atento Veracruz. La tendencia de los resultados del GFS va confirmando el paso del frente frío No. 36 y un evento de ‘norte’ fuerte a violento en la costa mañana martes. Previo se tendría evento de ‘surada’. En las próximas horas se emite Alerta Gris”.

Se prevé que el frente frío No. 36 y el sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará movimiento, recorrerán los estados de Tamaulipas y Veracruz durante los días martes y miércoles; previéndose un nuevo evento de norte en ambos litorales, esperando rachas de 70 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz, las rachas podrían alrededor de 80 km/h en zonas costeras, sin descartar algunas rachas superior en zonas marítimas y esperando algunas rachas de 60 km/h en zonas de montaña de dicho estado, situación que será más significativa durante el martes para comenzar a disminuir gradualmente durante el próximo miércoles. En cuanto al potencial de lluvias, se prevé el incremento sea más notorio sobre el territorio veracruzano, en donde se prevén eventos de lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente sobre el sur del estado, en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de la región de los Tuxtlas, esperando en el resto de la región chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en zonas de montaña; se espera que dicha condiciónSe prevé que el frente frío No. 36 y el sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará movimiento, recorrerán los estados de Tamaulipas y Veracruz durante los días martes y miércoles; previéndose un nuevo evento de norte en ambos litorales, esperando rachas de 70 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz, las rachas podrían alrededor de 80 km/h en zonas costeras, sin descartar algunas rachas superior en zonas marítimas y esperando algunas rachas de 60 km/h en zonas de montaña de dicho estado, situación que será más significativa durante el martes para comenzar a disminuir gradualmente durante el próximo miércoles. En cuanto al potencial de lluvias, se prevé el incremento sea más notorio sobre el territorio veracruzano, en donde se prevén eventos de lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente sobre el sur del estado, en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de la región de los Tuxtlas, esperando en el resto de la región chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en zonas de montaña; se espera que dicha condición tienda a disminuir gradualmente a partir del próximo jueves. Por último se prevé un marcado descenso de la temperatura a partir de la noche del martes a trascurso del miércoles, esperando heladas en zonas serranas a partir de la noche del miércoles a madrugada del jueves.

tienda a disminuir gradualmente a partir del próximo jueves. Por último se prevé un marcado descenso de la temperatura a partir de la noche del martes a trascurso del miércoles, esperando heladas en zonas serranas a partir de la noche del miércoles a madrugada del jueves.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube