Separan del cargo a la subdirectora de Conacyt Edith Arrieta Meza

Cdmx, 13 febrero 2019.- Luego de la sentencia en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, Edith Arrieta Meza, fue separada como subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tras la polémica derivada de la falta de estudios superiores que avalara un perfil que le permitiera cumplir con los objetivos de la comisión intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados.

A diferencia de la inacción en contra del cuestionado subdirector de comunicación social, David Alexir Ledesma Feregrino, quien declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) que su nivel máximo de estudios es licenciatura en Comunicación por la UNAM y está en tercer semestre, la mujer fue despedida.

La hasta ayer subsecretaria tenía licenciatura de diseñadora de modas, pero fue designada a un área científica en el Conacyt al argumentar que “cuenta con profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos, ya que proviene de una familia campesina en Milpa Alta”.

En un comunicado Conacyt refiere que “lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes, estos fueron fundamentales para realizar de manera adecuada la tarea encomendada a Arrieta”.

El Conacyt emitió el mensaje señalando que Arrieta Meza fue invitada a la Cibiogem para participar en la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México.

Para suplirla se informa que la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García, tiene una licenciatura en Química de Alimentos y una maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química de la UNAM.

Bermúdez es candidata a doctora en Ciencias Bioquímicas y realizó una estancia de investigación en el ITQB de la Universidad de Nova de Lisboa, en Portugal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube