Abuso policial a feministas en CNDH Ecatepec enciende ánimos de mexicanas

*Fueron policías estatales y federales, que al parecer no conoce el mandatario López Obrador, quien instruyó una investigación sobre la violencia ejercida sobre niñas, niños y mujeres hasta embarazadas..

/Redacción/

Cdmx. 11 septiembre 2020.-  La madrugada de este viernes 11 de septiembre mujeres que ocuparon la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec, Estado de México, mujeres fueron agredidas y desalojadas con violencia, además de ser detenidas al menos 11 mujeres.

El hecho fue dado a conocer en vivo por una reportera que logró grabar el momento en que estos servidores públicos, siguiendo por supuesto ordenes superiores, arremetieron a golpes con un grupo de mujeres donde se encontraba una mujer embarazada de 9 meses y niños y niñas en el lugar.

En un operativo arbitrario la fiscalía del Estado de México detuvo a nueve mujeres, dos hombres y seis menores, y fichados en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Atizapán de zaragoza, luego de la violencia ejercida durante la madrugada en Ecatepec, con motivo de la toma de las instalaciones de la CNDH.

La fiscalía General del Estado de México publicó mediante un tuit que se ingresó a las instalaciones de la CODHEM “donde un grupo de personas mantenía retenidas las instalaciones” y justificó “Este ingreso se dio ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones”.

“Esta noche la FGJEM ingresó a las instalaciones de la CODHEM en #Ecatepec donde un grupo de personas mantenía retenidas las instalaciones.
A petición de la #CODHEM la #FiscalíaEdoméx llevará a cabo diversas diligencias con estricto apego a derecho”.

Y mientras el presidente instruye una investigación exhaustiva, por primera vez en apoyo de las mujeres agredidas por esta fiscalía, la instancia poblana insiste en que lo hizo con “estricto apegado a derecho” pese a los videos que documentan la agresión artera.

Y no sólo agredieron y dañaron un auto con reporteras  dentros que consignaron la violencia y abuso policial,  sino que les confiscaron material de trabajo  en sus celulares) que aún no se los devuelven.

“En la madrugada fuimos a cubrir una manifestación en la Fiscalía de Atizapán y los policías de Atizapán golpearon nuestro auto mientras mis compañeras @lu_fm @Maria_Efemere @abismada_ @montsesanchezmy y yo intentamos salir de sus agresiones. @alfredodelmazo @GobAtizapan”

No se dieron cuenta que el abuso de la policía en Edomex fu transmitido en Vivo generando indignaci´pn y encendiendo los ánimos de feministas que han iniciado una jornada en apoyo a las feministas violentadas por la autoridad mexiquense.

El gobierno de Atizapán se deslindó de la violenta represión contra mujeres y niñas y niños con una nota aclaratoria en su redes sociales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube