Hasta dónde va a llegar la senadora de MORENA

AS_27032019. INFORMA. CIUDAD DE MÉXICO.- LOS SENADORES MARÍA SOLEDAD LUEVANO Y FELIX SALGADO DURANTE LA SESIÓN EN LA CÁMARA DE SENADORES. FOTO: AGUSTIN SALINAS/EL UNIVERSAL.

Morena en el Senado propuso la creación de un Comité de Autorregulación de la Prensa, encargado de monitorear la información emitida por las instituciones del Estado Mexicano, así como las notas o investigaciones periodísticas más relevantes para verificar que el contenido difundido “sea preciso y apegado a la realidad”.

La iniciativa de la Ley Nacional por la Libertad de Prensa, presentada por la senadora morenista María Soledad Luévano Cantú,, si la misma que propuso eliminar la separación Iglesia Estado, explica que el Comité no podrá censurar los textos, pero sí tendrá la obligación de emitir un pronunciamiento público.

“Cuando se detecten inconsistencias relevantes en la información proveniente del Estado mexicano o de algún medio de comunicación, dicha información no podrá ser censurada pero el comité de autorregulación deberá de emitir un pronunciamiento público alertando sobre las inconsistencias, falsedades o ambigüedades que presenta la información”,indica el artículo 45 de la iniciativa.

La propuesta morenista señala que el Comité será un organismo autónomo con presupuesto y personalidad propia, formado por un presidente y cinco secretarios que durarán en el cargo tres años.

Huelga decir lo que ha generado semejante propuesta de la contadora que de comunicación y política parece conocer muy poco.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube