Veracruz: En Coatzacoalcos exigen Seguridad a gobiernos estatal y federal

*La ciudad y puerto está considerado entre las 10 metrópolis más peligrosas del país y fue excluida del programa prioritario estratégico implementado por las autoridades policiacas Federales.

Coatzacoalcos Ver, 16 de febrero 2019.- En una de las más significativas protestas contra la actual administración, estatal y federal, miles de habitantes del Municipio del sur de Veracruz exigieron seguridad y que cumplan con el mandato constitucional y ciudadano.

En punto de las 16 horas decenas de estudiantes, padres de familia, madres trabajadoras, empresarios, comerciantes organizaciones civiles se apostaron en la principal plaza pública del puerto sureño y demandaron un “Coatzacoalcos en Paz” con diversos pliegos petitorios por sector, donde criticaron las declaraciones de los mandos policiacos, la inacción del alcalde, y del gobierno estatal y federal ante la problemática.

Convocados por la sociedad civil y cámaras empresariales, los coatzacoalquenzes, vestidos en su mayoría de blanco, reclamaron a instituciones y a gobernantes de la 4 transformación “que miren a nuestro puerto, que miren nuestra ciudad, que nos consideren como el treceavo municipio más peligroso en todo México”, y mostraron incredulidad ante el trascendido que ahora si la federación destinará el próximo 21 de febrero 600 efectivos para garantizar la seguridad.

“Estamos reunidos aquí porque queremos hacerles de su conocimiento a todos los que queremos la paz, que trabajamos decentemente en este lugar que no nos vamos a dejar, que queremos sumar y rescatar a nuestra gente de la violencia que nos están imponiendo”, manifestaron mujeres y hombres que convocaron a la marcha y plantón en el parque central Juárez.

Las mujeres que tomaron el micrófono, en el municipio veracruzano con más feminicidios a nivel nacional, urgieron a una procuración de Justicia pronta y expedita.

“Que se aplique la investigación de los delitos con todos los recursos que cuenta la fiscalía y puedan agregarse, que instruyan a la Policía Ministerial y los peritos para que realicen una investigación de alto nivel, correcta, legal, expedita y eficiente. Que se ejerza acción penal debidamente sustentada y procesada logrando la vinculación de los imputados y lo más importante, que sus fiscales logren obtener sentencias condenatorias para los criminales para así evitar la impunidad y no vuelvan a la calle”, expresó.

El reclamo de los ciudadanos del sur de Veracruz no es el primero, tiene varios sexenios que reclaman a los tres niveles de gobierno atiendan lo que hoy han convertido al puerto de Coatzacoalcos -zona especial estratégica- con sus omisiones y falta de cumplimiento con un deber legal, en un “infierno para vivir” dijeron las y los presentes a la marcha.

Este plantón se da luego de conocerse el atroz crimen contra la señora Susana Beatriz Carrera Ascensión, joven empresaria, madre de tres niños, a quien decapitaron y tiraron en un terreno dejándole un mensaje a quienes no paguen lo que impunemente demandan la células delincuenciales cuando privan de la libertad a mujeres.

La Fiscalía estatal dio a conocer en un comunicado que no actuó a petición de la familia y señaló que fue la SEIDO quien intervino con los resultados del asesinato de la mujer empresaria, a quien los delincuentes que permanecen en la impunidad, tenían secuestrada por casi 10 días sin que alguna autoridad la rescatara.

Tan solo 24 horas después del hallazgo del cuerpo de Susana Carrera, los escoltas de otra empresaria impidieron su secuestro cuando a plena luz del día cuando un comando intentaron robarle la nómina luego de salir del banco, sin que hasta el momento haya un solo detenido, ni por el crimen, ni por el fallido intento donde los guardaespaldas abatieron a un los sujetos que perpetraron el atentado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube