Ejecutan a periodista y otro herido en Sonora

,*Procuraduría niega que el atentado emane de su ejercicio periodístico.

Hermosillo, Sonora, A 16 febrero 2019.-  La tarde del sábado se registró una agresión armada en el bulevar Serna y calle California, en la colonia Las Pilas, donde falleció Reynaldo López, que trabajó como locutor en varias estaciones de radio, y resultó herido Carlos Cota, quien fue periodista deportivo en Televisa Sonora hasta el 2018.

Fue alrededor de las 17:50 horas cuando se dio la agresión mientras las víctimas viajaban en un vehículo Spark gris, de modelo reciente.

En el sitio se encontraron 35 casquillos percutidos calibre .40 y .38 súper, y siete calibre 7.62×39, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La FGJE ya abrió una carpeta de investigación por la agresión de Carlos Cota y la muerte de Reynaldo López.

La fiscalía asegura que el atentado no tiene que ver con su ejercicio periodístico.

“En las primeras indagatorias en relación al ataque armado en contra de dos comunicadores, en donde falleció Reynaldo “N” y resultara lesionado Carlos “N”, se desprende que no es un ataque al ejercicio de la libertad de expresión, puesto que una de las líneas de investigación apunta a que pudiera estar relacionado a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos”.

Según la orocuraduria en los ideos captados en circulación por varias redes sociales, demuestran el hecho de que cuando Carlos “N” es lesionado, sale del vehículo y se interna en un lote baldío, es seguido por sus atacantes quienes volvieron a dispararle en repetidas ocasiones en forma directa, ocasionándole 14 impactos en diferentes partes de su cuerpo, logrando sobrevivir, siendo inmediatamente trasladado a recibir atención médica.

Informan que se están analizando los videos captados por varias cámaras de videovigilancia cercanas al lugar y diversas periciales, así como recepción de varias entrevistas para continuar con la integración de la carpeta de investigación a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos, trabajando de manera coordinada las distintas instituciones y corporaciones policiacas e investigadoras de los tres órdenes de gobierno implementando operativo mixto de investigación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube