Anuncia IMSS programa para que trabajadoras del Hogar accedan a Seguridad Social

* La película @ROMACuaron es un incentivo a transformar las condiciones laborales de millones de trabajadoras, escriben en Twitter.

Cdmx 18 de febrero 2019.- A través de un video difundido en las redes sociales del IMSS, el director general del instituto, Germán Martínez Cázares, anunció el programa piloto que busca garantizar a las trabajadoras del hogar el acceso a la seguridad social, como un derecho que les corresponde.

“Tener acceso a atención médica y hospitalaria, medicamento, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y viudez”, señaló el funcionario en su mensaje, quien además comentó que tendrán acceso a un fondo para el retiro y otras prestaciones como velatorios y guarderías.

El anuncio se vincula al éxito que ha tenido a nivel mundial la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, que aborda el tema en el contexto de México en la década de los setenta, por lo que también, el titular de la dependencia reconoció el gran apoyo que ha recibido esta causa por parte del equipo del mencionado film.

En un mensaje en Twitter reiteran el objetivo. “Brindar #SeguridadSocial a las #TrabajadorasDelHogar es revertir condiciones de desigualdad y propiciar bienestar, el #ProgramaPilotoIMSS busca eliminar esta deuda social. La película @ROMACuaron es un incentivo a transformar las condiciones laborales de millones de trabajadoras”.

El directivo ofreció la página del IMSS: www.imss.gob.mx, para que puedan encontrar mas información sobre el programa piloto que garantizará la igualdad y bienestar de las trabajadoras del hogar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube