A 48 horas del feminicidio de Camila reaparece la gobernadora Evelyn Salgado #Guerrero

* Justifica que el protocolo violeta se activó de manera inmediata para hallar a la niña.

29.03.2024. Guerrero.- En Redes sociales y a 48 horas después de la tragedia en torno a la niña Camila de 8 años, agredida, secuestrada y asesinada en uno más de los casos de violencia extrema en la entidad que gobierna la gobernadora Evelyn Salgado., reapareció en mensajes para “lamentar” el secuestro y feminicidio de la niña, sin referirse al caos que siguió como sinónimo de impunidad y omisión de autoridades.

“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila”.

En 4 tuits la mandataria estatal “administró” los reclamos sociales que se le hacen luego de que el alcalde de Taxco Mario Figueroa la responsabilizara de los hechos ocurridos el día de viernes en Taxco Guerrero, al declarar que solicitó apoyo a la “Gobernadora” porque el pueblo mágico solamente tiene 49 policías, y que el día de ayer contaba con una procesión de 5 mil personas por los días santos.

Dijo que se vieron rebasados cuando pobladores se levantaron para hacer justicia por propia mano bañando de gasolina a policías, que ante la inacción del MP que tenía todos los elementos y hasta dirección de los presuntos responsables del secuestro fue omisa., cuando empezaron las agresiones contra los raptores de la pequeña Camila. Además acusó a ala gobernadora que no contestaba a sus llamadas telefónicas en la emergencia.

Como ha sucedió en las últimas masacres en Guerrero la Gobernante prometió cero impunidad en los post escritos en su cuenta de la red Social X.

Salgado justificó la tardanza en encontrar a la niña cuando refiere en un tuit que “El protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila implementando un importante operativo para su localización” siendo que la menor fue retenida en el domicilio a donde acudió a jugar.

En los siguientes dos tuits da su aval a las “autoridades” policiaca y a la fiscalía de Guerrero aun cuando las fuerzas del orden estaban presente no intervinieron en el linchamiento: “Reconozco a las fuerzas federales de seguridad, con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región.” escribió la mandataria estatal.

“He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”, concluyó sin más, rematando con frase retórica: “El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”.

La Gobernadora 4 horas más adelante dio a conocer que finalmente: “La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de feminicidio, en seguimiento a la investigación sobre los lamentables hechos sucedidos en el municipio de Taxco”

“Como lo expresé en la comunicación que tuve con la madre de la menor, me sensibilizo con la gran pérdida para su familia y la comunidad taxqueña, y reafirmo mi compromiso de velar para que las instituciones de nuestro estado actúen con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad en este caso que nos duele y consterna a las y los guerrerenses”, excusó.

El pasado 27 de marzo, la desaparición de Camila conmocionó a la comunidad de Taxco, Guerrero. La niña había sido vista por última vez ingresando a la casa de sus vecinos con la invitación de disfrutar de la alberca y cuando la madre fue a buscarla negaron que la niña hubiera ido.

Las cámaras de vigilancia graban que Camila ya no sale y fue cuando decidieron buscar en los videos de vigilancia, evidenciando que la niña si ingresó.

Sin embargo pese a la evidencia en imágenes, y que los secuestradores exigieron un rescate de 250 mil pesos mexicanos a la familia media hora después de que la madre acudió al domicilio donde la tenían, la fiscalía no actuó con prontitud, dándoles largas con el retraso de una supuesta orden de aprehensión, lo que enardeció a la población.

La furia de los pobladores estalló contra Ana Rosa y sus dos hijos ( uno de ellos menor de edad), cuando se encontraban en su domicilio. La turba los sacó y golpeó brutalmente, sin que las autoridades hicieran algo por detener el linchamiento.

La pareja de Ana Rosa, el taxista que delató y reveló donde abandonaron el cuerpo de la niña, actualmente permanece bajo custodia policial en el hospital, enfrentando no solo las acusaciones por el crimen de Camila, cuya responsabilidad será esclarecida durante el proceso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube