A 48 horas del feminicidio de Noriko Dayana “N” no hay un solo detenido #Coatzacoalcos #Veracruz

* Buscan a dos sujetos. Uno. Gregorio N, es el sospechosos del asesinato violento contra la mujer.

* El otro, Sebastián N, su actual pareja con quien platicaba el día de la agresión.

* La fiscalía se tardó en buscarlos y no los encuentran.

20.07.2024 Coatzacoalcos, Ver.- Luego de conocerse la muerte de la joven Noriko Dayana Quezada Ríos, de 21 años de edad, alumna de la Universidad Sotavento, quien se debatía en terapia intensiva en el hospital regional número 36 del IMSS de Coatzacoalcos tras ser víctima de un ataque armado, no hay un solo detenido.

El Viernes pasado cerca de las 7 de la mañana la joven pasante de enfermería en el IMSS recibió al menos tres impactos de bala en la cabeza , una de ellas causándole muerte cerebral cuando platicaba con su actual novio Sebastián N.

La familia ha lamentado la tardía acción de la justicia pues pese a que entregaron y denunciaron en tiempo y forma el atentado contra la joven indefensa, el agresor y el testigo tuvieron el tiempo suficiente para huir.

La madre ha denunciado el acoso al que se vio sujeta la estudiante de enfermería en la Universidad de Sotavento por parte de uno de ellos, identificado como Gregorio N, con quien se involucró sentimentalmente y a quien terminó hace años y medio, No obstante, constantemente Gregorio N amenazaba a Noriko de distintas formas, desde agredirla, acosarla o quitarse la vida si terminaba con él.

Aun cuando los familiares señalan a los dos sujetos ex compañeros de Noriko Dayana, Gregorio N, como los principales sospechosos en el atentado armado contra de la joven estudiante, no han sido detenidos.

Ambos eran compañeros en el mismo hospital y no se presentaron a trabajar el sábado 20 de julio, aumentando las sospechas de su posible participación en el hecho de violencia en contra de la jovencita, que hoy fue declarada oficialmente muerta por muerte cerebral.

Medios locales, basados en testigos,refieren que Gregorio Michell N fue quien le quitó la vida a la jovencita enfermería Nuriko Dayana para luego “Huir cobardemente” con el arma en la mano.

Antecedentes

Se relata que cuando ambos eran estudiantes de la carrera de Enfermería en una Universidad Privada, el sujeto Gregorio N ejercía violencia física y emocional contra la chica a pesar de que ya lo habían denunciado con las autoridades educativas e institucionales y,ninguna instancia de justicia en Veracruz hizo nada para evitar que la violencia contra la mujer escalara.

Se conoció que incluso Gregorio N enfrentaba ya una denuncia previa en el IMSS y el sujeto tenía una orden de restricción para no acercarse a la chica, aun así nadie le dictó una medida cautelar para protegerla, pues una gran parte de la familia está vinculada con la dirección del IMSS mencionado.

Se sabe que el violento sujeto agredió a Sebastián “N”, la actual pareja de Nuriko Dayanara, quien también laboraba en el IMSS y que tuvo que pedir su cambio al IMSS Minatitlán, luego de que el hoy presunto feminicida le quemara su auto en las inmediaciones del IMSS.

La noche del mismo viernes, se reportó que elementos policíacos catearon el domicilio de Gregorio N en la colonia Benito Juárez Sur, pero por la tardía acción el feminicida ya se había dado a la fuga junto con su familia por lo que encontraron que la casa estaba vacía.

Familiares de Nuriko Dayana exigen rendición de cuentas por la dilación en la procuración de justicia además de castigo para el agresor, de quien se infiere podría estar escondido con familiares en otra entidad de la República Mexicana, pues tuvo casi un día para darse a la fuga.

Ha trascendido que la pareja de Noriko de nombre Sebastián se retiró del sitio por temor a que la fiscalía lo inculpara como chivo expiatorio pero ha expresado su disposición a comparecer para declarar en calidad de testigo de lo que pasó la mañana de este viernes en las afueras del IMSS en esta ciudad de Coatzacoalcos, cuando el y Noriko platicaban antes de iniciar la jornada laboral y el agresor sacó la pistola para asesinar a la joven enfermera.

Feministas coatzacoalquenzes han emplazado a una marcha este domingo en Coatzacoalcos para exigir justicia y castigo para el feminicida y quien lo encubre .

Fallece la enfermera Noriko Dayana N, víctima de feminicidio en Coatzacoalcos.

 

Ante rezago de la Fiscalía de Veracruz hermano de Noriko pide intervención de Rocío Nahle

 

Fallece la enfermera Noriko Dayana N, víctima de feminicidio en Coatzacoalcos.