A 5 años del multifeminicidio y homicidio de Nadia, Rubén, Mile, Alejandra y Yesenia exigen justicia.

*Rechazan la narrativa construida por el Gobierno de Miguel A. Mancera.

/Redacción/

Cdmx. 1 agosto 2020.- Luego de reclamar que autoridades criminalizan a cada una de las víctimas en el multifeminicidio y homicidio, se reunieron virtualmente con artículo 19 las 5 familias de las víctimas de la tragedia que apagó el Gobierno de Miguel mancera asegurando que el homicidio está resuelto.

Al cumplirse cinco años del multihomicidio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, hoy en Xalapa aparecieron varias mantas colgadas en puentes peatonales para recordar a Nadia, Rubén, Mile, Alejandra y Yesenia.

En reunión virtual de madres hermana, hijas y otros familiares coordinado por Art.19 Gabriela Mejía Negrete, hija de Alejandra Negrete, se unió por primera vez para informar quien era su madre y evitar que la sigan estigmatizando como quien la sirviente del departamento, escenario de la masacre.

Las y los familiares de las víctimas del multi femini y homicidio cometido en la Colonia Narvarte a plena luz del día en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015, coincidieron en exigir a las autoridades capitalinas hacer justicia, investigar a fondo los hechos y cumplir su obligación de garantizar el acceso a la justicia y la verdad.

Patricia Espinosa, hermana del fotoperiodista Rubén Espinosa, demandaron a la sociedad, no ser indiferentes para que una masacre como esta vuelva a ocurrir y planteó una serie de interrogantes sin respuestas.

“Tenemos muchas preguntas todavía en el aire. Por ejemplo, ¿quién planeó y ordenó asesinar a cinco personas en una céntrica colonia de la Ciudad de México a plena luz del día? ¿Por qué fueron asesinadas y asesinado? ¿Son todos los autores materiales los que se encuentran privados de la libertad hasta el día de hoy? ¿Por qué se filtraron deliberadamente fotografías de las víctimas, de sus exámenes toxicológicos, quiénes fueron responsables de ello? ¿Por qué en tan poco tiempo, luego de haberse cometido los delitos, se descartó el fotoperiodismo de Rubén como móvil?”, cuestionó la hermana de Ruben, Patricia Espinosa.

En una carta enviada a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, demandaron establecer la verdad de los hechos registrados el 31 julio 2015, en el departamento ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón, en la Colonia Narvarte.

Se exigió identificar a todos los autores materiales e intelectuales; cumplir los compromisos hechos por la fiscal en mayo de 2019, de retomar y avanzar en las líneas de investigación sobre las amenazas del gobierno de Veracruz contra Rubén Espinosa y el activismo de Nadia Vera, una de las mujeres víctimas.

reclamaron sanción a quienes filtraron información del caso de manera selectiva, incluyendo resultados de exámenes toxicológicos y fotografías; así como a quienes desde la anterior Procuraduría General de Justicia manipularon la investigación.

Indira Alfaro, madre de Yesenia Quiroz Alfaro, dijo ¡Basta de indiferencias!, narro. que gobierno anterior, encabezado por Miguel Ángel Mancera, tuvo “buena voluntad de resolver”, pero denunció que la anterior Procuraduría, actual Fiscalía, “se dedicó a obstaculizar, filtrar y revictimizar” a los familiares.

Reprochan además que cerraran el caso justificando “robo”, con el fin de desacreditar el homicidio y feminicidios cometidos con una saña inaudita.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube