A 9 meses de su secuestro en Veracruz, presidencia revisará caso del ganadero Ángel Mendoza

*

23/05/2022/ Ciudad de México.- “Presidente, a pesar de que las cifras de secuestros muestran que es uno de los delitos que ha bajado a nivel nacional, de acuerdo a las cifras oficiales, existen casos como el de Ángel Mendoza Zamora, quien fue secuestrado junto con su abogada, la licenciada Maribel Sánchez Villalvazo, hace unos meses en Orizaba, Veracruz, saliendo de una audiencia, justamente de la fiscalía en este municipio”, refirió la reportera de Grupo Imagen al Presidente López Obrador.

Durante la mañanera de este lunes, Judith Sánchez Reyes expuso que los secuestradores solicitaron un rescate por la libertad de estas dos personas, aunque, debido a la presión mediática que ejerció en su momento la Barra Mexicana de Abogados, solamente fue liberada la abogada, mientras que el señor Ángel Mendoza lleva nueve meses desaparecido. Los secuestradores no volvieron a ponerse en contacto con la familia para pedir un rescate.

“Y en este sentido, presidente varias personas y familiares del señor Ángel han solicitado ayuda al gobierno federal para dar con su paradero. No ha habido respuesta; de hecho, se recurrió a la Fiscalía General de la República, que a su vez mandó a la investigación del caso a la Guardia Nacional y, bueno, no ha habido ninguna respuesta” destacó al pedirle al mandatario mexicano su intervención.

-“¿No sé qué se puede hacer al respecto, qué instancias tocar nuevamente2? apunto la comunicadora.

” Lo vamos a ver, lo vamos a ver ahora mismo ¿sí?, porque en lo que tiene que ver con secuestros, aunque es un delito que tiene cifra negra, porque no se denuncia mucho; sin embargo, sí hay indicadores que nos demuestran que ha ido a la baja, lo que planteaba aquí Rosa Icela, 70 por ciento de disminución” respondió el Presidente.

“Setenta y cinco de disminución, pero de todas maneras vamos a seguirlo combatiendo, agregó al escuchar a Rosa Icela que el secuestro ha disminuido según los datos de la SSPC.

Ah, esta es secuestro, yo pensaba que era la otra. Esto es importante, mira, así venía lo de secuestro, son denuncias presentadas, acoto el mandatario mexicano al poner en la pantalla la grafica.

“Y hablaba yo de la cifra negra que hay en casi todos los delitos, menos en dos: homicidio oficialmente, y robo de vehículo, porque en el caso de homicidio tiene que intervenir el Ministerio Público. Aunque hay veces que cuando se trata de enfrentamiento entre grupos se llevan a sus muertos, o sea, por eso no es así tan categórico de que todos los homicidios se registran, pero sí es lo más cercano a la realidad.

En robos, por ejemplo, es mucho el margen de delitos que no se denuncian, ahí sí hay más cifra negra, admitió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube