A 900 días de huelga Segob escuchará a periodistas de Notimex

*

10/09/2022/ Ciudad de México.- Luego de manifestarse en Palacio Nacional cerrando las puertas de acceso, por fin el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó que el próximo jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibirá en audiencia a trabajadores en huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) tras 900 días de Huelga.

Suman 900 Días que las jefas de familia, pues en su mayoría Sanjuana Martínez les quitó el empleo a mujeres principalmente, acusan que por no plegarse a sus deseos de atacar a los adversarios a través de la agencia de noticias del Estado Mexicano.

Hay corresponsales y periodistas que han muerto en esta lucha y las afectaciones a las casi mil familias son vastas y el problema crece.

Pese a que segob sistematicamente se hab+ia declarado incompetente para darle solución a la huelga de Notimex, Adriana Urrea, secretaria general de ese gremio, tienen expectativas positivas de la reunión que sostendrá con el responsable de la política interna el planteamiento del SutNotimex, ante la cerrazón que había prevalecido.

En conferencia de prensa en el campamento instalado desde febrero de 2020 en la sede de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, ubicada en la colonia Roma, la lideresa no descarta presentar recursos jurídicos para que se le apliquen responsabilidades administrativas a la directora de la agencia, Sanjuana Martínez, así como a otros funcionarios del organismo, por el presunto uso indebido de recursos públicos.

Recordó que, hasta el momento, la dirección de Notimex ha ejercido alrededor de 500 millones de pesos durante la huelga, y que de continuar el paro laboral hasta el final del sexenio, ese gasto podría llegar a los mil millones de pesos.

Presionaran al Senado pues la instancia legislativa que ratificó el nombramiento de Sanjuana Martínez Montemayor, y que desde que inició la huelga la funcionaria no ha sido llamada a rendir cuentas sobre la situación de Notimex y sobre los recursos que ha ejercido “de manera ilegal”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube